¿Si no sabes torear pa’ qué te metes?

Con el estribillo de la canción del grupo musical “No me pises que llevo chanclas” queda definido totalmente el post de este martes.

Si no entiendes de un tema, mejor quédate a un lado porque puedes salir “escaldado”.

Hola a tod@s.
No va a ser este un post para criticar lo que hacen algunos. Este es un post para “autoflagelarme” y que espero pueda ayudar a alguno de los lectores (avisa a tus amigos para que se suscriban al post, porque llegaremos enseguida a los 5.000 lectores)

En su momento, cuando ganaba “algo” más que la media, me dio por meterme en inversiones en divisas forex (eso me dijeron), me lié a especular con pisos (y así me fue) o invertí dinero en fondos de inversión….cuando no tenía ni idea ni de que debía guardarme el 10% de lo que ganaba.

Sin ir más lejos, en la última “operación” inmobiliaria en la que me metí, perdí 18.000€ que desaparecieron con el promotor, sencillamente por no cumplir ninguna de “Las tres reglas del tonto”, esas que muy a pesar mío descubrí al año siguiente.

Por suerte hablamos del año 2005 y hoy está todo eso superado (hay que ver las vueltas que da la vida) y sigo en mi intento de que nadie más caiga en lo que yo caí, sencillamente por ser un ignorante.

Como siempre digo:

Juan Marin Pozo: Ignorante o tonto

Twittea la frase

Así que ahora leéis estos artículos que cada martes escribo para que vosotros no seáis tontos, porque teniendo la información el resultado ya es cosa vuestra.

Y de lo que he escrito hoy, una muestra:
http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/hipotecas/20130724/adios-hipotecas-multidivisa-posible-2418047.html

Y no son solo las hipotecas multidivisa; es que nos hemos metido en “cosas” que dividen las consecuencias entre la culpa del banco y la responsabilidad nuestra, porque eso de “si me sale bien ha sido gracias a mí y si me sale mal es por culpa del banco” no sirve.

En todo caso, más vale tomárselo con humor.

Salu2

Juan Marín Pozo

Salu2

Juan Marín Pozo

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

3 Comments

  • Merce Permuy

    5 noviembre, 2013

    Hola Juan!

    Tienes razón, los clientes son muy dados a decir qué “buenos somos escogiendo las inversiones en caso de ganancias, pero no asumen la otra cara de la moneda: que “tonto” soy cuando acepto todo lo que me pasan por enfrente de las narices!! 🙂

    Sds.

  • Martin Plaza

    8 noviembre, 2013

    Todos hemos caído en esas inversiones supuestamente “maravillosas” y luego hemos perdido dinero. Ahora hay que buscar productos financieros adecuados para nosotros que tengan seguridad.
    Un saludo