Soñar en grande y dar calidad

Si sueñas en grande y das calidad en tu producto o servicio…¡¡EL MUNDO SERÁ TUYO!!
No hay tarea en el mundo que si se desarrolla con ilusión, con persistencia en la profesionalización, y dando la mejor calidad posible, no te lleve a conseguir lo que te propongas, si eres capaz de pensar en grande.

Hola a tod@s.
Hace casi un año, estuve en Madrid reunido con el equipo de trabajo (marqueting, prensa, correctores y demás) que la editorial Aguilar dispuso para la promoción y venta de mi primer libro “Finanzas para un tonto”.
Puedes saber más sobre el libro en esta web: http://www.finanzasparauntonto.com/

Quise desplazarme expresamente a Madrid para poder conocer en persona a este equipo formado por profesionales, y dejarles claro que yo no era un escritor (tal y como lo entendían ellos), sino que podía ser un “vendedor de libros”, que es lo que a ellos les interesa. Está claro que su objetivo es vender libros, y si además la publicación es buena, pues ya es la bomba (dejando claro que no publican nada que no tenga la calidad que se espera de cualquier publicación)

El momento “gracioso” fue cuando les dije que mi objetivo era vender un millón de libros. Pude ver alguna que otra sonrisa…eso está muy complicado, dijo otro…
Bueno, les comenté. La venta del libro genera un problema para mí: no quedan apenas 1,5€ de beneficio, pero soy de las personas que se centran en la solución y no en el problema, así que debo ponerme un objetivo a priori inalcanzable, para animarme a trabajar.
Es como el equipo que salta al terreno de juego pensando en empatar; es posible que al final pierdan. En cambio, si juegas a ganar es posible que como mínimo empates.

Está claro que es muy difícil vender un millón de ejemplares, pero si piensas en grande y tienes un plan…
Seguramente alguien dijo que no se podía viajar a la Luna, hasta que un tipo puso el pie en ella.

Y para acabar, quiero agradeceros a todos que vuestro seguimiento en el blog y todo lo demás me permita seguir soñando en grande.

Me gustaría animaros con este post a creer que todo es posible y a que deis lo máximo en vuestra ocupación, sea por cuenta propia o ajena. Si trabajáis con ganas, dándolo todo, con la mejor de las calidades y os atrevéis a SOÑAR EN GRANDE…………¡¡¡ CONSEGUIRÉIS LO QUE OS PROPONGÁIS !!!

Os invito a ver esta historia de superación y de pensamiento en grande, sin ponerse límites a uno mismo.

Salu2

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

3 Comments

  • Josean

    2 Noviembre, 2012

    Hola Juan,

    Realmente fabuloso, sobre todo el video de LEGO. Por mi parte estoy plenamente convencido de que vas a superar las ventas del millón de libros, porque es un producto de calidad, necesaria su lectura, hecho con todo el cariño y muy fácil de leer. Yo lo recomiendo a todas las familias, así que ánimo y sigue con ese entusiasmo y actitud.

    Un abrazo.

    • juanmarinpozo

      2 Noviembre, 2012

      Pues lo conseguiremos gracias a comentarios como el tuyo, Josean.
      SEGUIMOS !!!!

  • David

    6 Noviembre, 2012

    Claro que si Juan, es una propuesta genial ,ademas cualquier persona de éxito te habla de conceptos como bien mencionas en el Post constancia,perseverancia,objetivos etc….el problema que mucha gente no piensa en grande sino a corto plazo,y los milagros a Lourdes,me parece una buena reflexión para el crecimiento personal. FELICIDADES….