La salud requiere tiempo

La semana pasada ingresaron a mi madre en el hospital por una gripe muy fuerte. La mujer está muy débil desde hace muchos años y algo tan simple para una persona fuerte, a ella la dejó realmente “fuera de juego”. Estuve todo el domingo con ella, como podría cualquiera que tuviese un empleo, pero la diferencia llegó al día siguiente, lunes.

Hola a tod@s.
No es que prodigue mucho explicar cosas de mi vida privada en este blog (a menos que sea sobre mis aciertos o errores financieros) y cuando escribo sobre algo personal suele ser hablando de algo que ya ha pasado, pero en esta ocasión he visto perfecto escribir esta pequeña historia a tiempo real.

"De todas las definiciones que he encontrado sobre la palabra "tiempo" la que más me ha gustado es la siguiente:
"Duración de las cosas sujetas a cambio o de los seres que tienen una existencia finita"

Y ahora la quiero analizar, a mi forma (porque yo lo valgo)
Que las cosas están sujetas a cambio y que los seres tienen una existencia finita está clarísimo, pero que no todos lo tenemos así de claro…
No hace mucho leí una frase que decía algo así como “a muchas personas que dicen que la vida es corta se les hace largo el día”.
Bien, pues los cambios son inevitables, pero la capacidad de adaptarnos a ellos y la posibilidad de poder hacerlo harán que las cosas nos afecten de forma diferente, y en lo que quiero explicar, el control del tiempo es la clave.

Dueño de mi tiempo

Reloj de arenaMi madre ha estado 9 días en el hospital, añadiendo día a día tras no llegar a recuperarse. En esos nueve días la he visitado todos los días y he tenido la oportunidad de quedarme con ella todas las noches, si hubiese hecho falta (cosa que no tenía sentido en este caso)
¿Por qué he podido hacer esto? Porque en el camino a la independencia financiera lo primero que controlas es el tiempo, en la forma en que puedes organizarlo sin necesidad de dar explicaciones a nadie.

Mientras tanto, mi hermano, que trabaja como asalariado, ha podido pedir tres días de permiso por ingreso de familiar de primer grado, y eso, combinado a los turnos que tiene en su calendario laboral, ha provocado que tenga que organizarse de otra forma para ver a mi madre todos los días.

¿Que ha sido lo mejor de esta situación? Que por tener el tiempo para ocuparme no he tenido que preocuparme.

Por cierto, a mi madre le dieron el alta ayer por la tarde, prácticamente recuperada.
Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín Pozo

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com y de la web de contenidos www.psicoterapiafinanciera.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es también autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias sobre finanzas personales.
Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si estás en el camino de ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments