Mal de muchos…

Hace unos días me llegó por Whatsapp un chiste de esos con “mensaje”, el cual, además de hacerme reír por un buen rato, me inspiró a escribir un artículo de los que llevo tiempo sin escribir; uno de esos de “motivación” (a todo le llamamos motivación…..jajaja)
Eso sí, o te saltas el artículo o lo lees entero (quizás te ayude) porque no pienso explicarte el chiste hasta el final.

Hola a tod@s.
Esa frase tan usada en época de crisis que dice “mal de muchos, consuelo de tontos” es una frase de las que yo llamo “temporal”.
¿Qué quiero decir? Que te puede servir temporalmente, pero al final debes ponerte en movimiento y empezar a buscar nuevo queso (pincha aquí para saber de qué hablo)

El martes pasado estuve en una conferencia de Victor Kuippers y una de las muchas conclusiones que anoté fue que debemos relativizar los problemas. He tenido a mi madre una semana en el hospital por una gripe muy fuerte y era mi peor problema, pero extrayendo la parte positiva (ha estado cuidada y días sin cocinar pues vive sola) me centro entonces en las personas que están en el hospital por temas realmente graves, algunos terminales ya…

"Eso de pensar que siempre hay alguien que está peor que nosotros sirve solamente para espolearnos hacia adelante, pero si realmente crees que has tocado fondo, piensa una cosa: Tan solo puedes mejorar."

¿Qué problema tienes? Relativízalo y si tienes más de uno céntrate en resolver el más “leve” para una vez superado abordar los otros con más ánimo y fuerza.
Además, si crees que puedo ayudarte con alguno en cuestión, escríbeme a juan@juanmarinpozo.com e intentaré ayudarte.
¡¡¡ En todo caso, este es tan solo un artículo para darte ánimos !!!

Relativiza los problemas

Y ahora sí, ahora te explico el chiste, que espero te haga reflexionar en todo lo que te explico. ¿Que qué tiene esto que ver con las finanzas? TODO, porque….pregúntate qué haces ante un problema de dinero…

Dos Narcos llegan a un rancho arrastrando a un tipo. Adentro, hay un Negro de 1,98m y 140 kg mezcla de cubano con Africano, limpiándose las uñas con un cuchillo cebollero.
– Oye Negro, el jefe pidió que le des por el “piiiiiiiiii” a este tipo, para que aprenda a no hacerse el machito con nuestra banda.
– Déjenlo ahí en un rincón, más tarde me encargo.
Cuando los narcos se van el tipo dice:
– Por favor Señor, no me haga eso, si usted me da por el “piiiiiiiii”, mi vida se termina, tenga piedad por el amor de Dios.
– Cállate el hocico maricón y quédate quieto ahí.
Al rato vuelven los narcos con otro pobre tipo.
– Negro, el jefe pidió que a éste, le cortes las dos manos y le perfores los ojos, para que aprenda a no tocar el dinero de las ventas.
– Déjalo ahí que dentro de un rato me encargo.
Una hora después traen otro tipo.
– Negro a este le cortas los testículos y la lengua para que nunca más se meta con las mujeres del jefe..
-Tá bien.. déjalo ahí en el rincón con los otros.
Finalmente traen a otro desgraciado…
Smiley– Mira “Negro”, a este lo cortas en pedacitos y mandas cada pedacito a la familia en un sobre! ..  Por chivato!!
En ese momento, el primer tipo le dice al Negro, en voz baja:
-Señor Don Negro, por favor no se vaya a confundir: ¡¡ Recuerde que al que le tiene que dar por culo es a mi.. ¿OK?
MORALEJA: A medida que conoces los problemas de los demás, te das cuenta que el tuyo no es tan grave
QUE TENGAS BUEN DÍA…… con cariño…”el Negro”
Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín Pozo

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com y de la web de contenidos www.psicoterapiafinanciera.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es también autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias sobre finanzas personales.
Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si estás en el camino de ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

2 Comments

  • Casi nunca me encuentro con un blog o una noticia que sera entretenido
    a la par de educativo y quiero decirles que estoy impresionado con lo que me he encontrado en esta pagina,
    seguir escribiendo así 🙂