¿Te atreves a soñar?

Mientras estáis leyendo esto, estoy facturando mis maletas en el aeropuerto de Madrid, rumbo a Orlando, a disfrutar de unos merecidos días de vacaciones en DisneyWorld, con mi mujer y mi hija. No, no es para darle envidia a nadie, es que no veo mejor ocasión para invitar a soñar a los lectores del blog.

Hola a tod@s.
DisneyWorld no es solo un mundo de sueños porque te sumerjas en una verdadera película de dibujos animados, sino que refleja la creencia de que todo es posible si te lo propones y piensas en grande.

¡¡¡ Atrévete a soñar !!!

No en vano algunos de los libros que recomiendo cada viernes son del tipo “El secreto” dónde se nos enseña a crear nuestra “realidad”. Os dejo aquí algunas historias que corren por internet y un post que colgué hace tiempo sobre soñar en grande.
Espero que os guste, que lo disfrutéis, y que os atreváis a soñar.

  • En sus comienzos fue despedido de un periódico porque ¨le faltaba imaginación y no tenia buenas ideas¨. Después de eso, comenzó una serie de empresas y terminó con la quiebra y el fracaso. Volvió a comenzar y fue todo un éxito. Se llamaba Walt Disney.
  • Un hombre intentó crear cinco compañías de autos, y las cinco quebraron. Volvió a comenzar y fue todo un éxito. Se llamaba Henry Ford.
  • Un japonés llamado Akio Morita creó una olla para hacer arroz con la que quería ser millonario, peor fracasó rotundamente. Volvió a comenzar y creó la compañía SONY.
  • Muchas veces rechazado por el equipo de baloncesto de su escuela, el nunca se dio por vencido y una vez dijo: “He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera, he perdido 300 partidos, en 26 ocasiones me han confiado el tiro ganador y he fallado. Y es por todo eso que ahora tengo éxito, siempre volví a empezar”. Claro, era Michael Jordan
  • Le rechazaron 1009 veces su receta. Le dijeron que jamás iba a resultar, que los americanos no comerían ese tipo de pollo frito. El Coronel Sanders no se dio por vencido y hoy KFC es una cadena millonaria.
  • No habló hasta que tenía cuatro años y no aprendió a leer hasta los siete años, sus maestros y sus padres pensaron que era deficiente mental, lento y antisocial. Finalmente, fue expulsado de la escuela y no fue admitido en la Escuela Politécnica de Zurich por retrasado. Pero no bajó los brazos, era Albert Einstein
  • En sus primeros años, los maestros, dijeron que era "demasiado estúpido para aprender cualquier cosa." El trabajo no era mejor, ya que fue despedido de sus primeros dos puestos de trabajo para no ser lo suficientemente productivo. Se llamaba Thomas Edison.
  • En su primera película, los ejecutivos de la industria del cine le dijeron que simplemente no tenía lo que se necesitaba para ser una estrella. Menos mal que no se rindió Harrison Ford.
  • Fue rechazado de la Universidad de California del Sur de Teatro, Cine y Televisión en tres ocasiones. Treinta y cinco años después de comenzar su título, volvió a la escuela en 2002 para completar finalmente sus estudios y obtener su licenciatura. El fallido alumno se llamaba Steven Spielberg.
  • Jimmy Denny, gerente del estudio de grabación mas grande, despidió al novato cantante después de audicionarlo y le dijo: “Muchacho, naciste para manejar un camión, jamás podrás cantar”. Acababa de rechazar a Elvis Presley.
  • Otra compañía de discos, de las mas importantes, escuchó al grupo y dijo: “No nos gusta su sonido, y la música de la guitarra jamás va a gustarle al público " Ese día le cerró la puerta a Los Beatles.
  • Un muchacho presentó un plan de negocios a su profesor de la secundaria y este le dijo: “Está pasable, pero es ciencia ficción, esto jamás resultaría, es humanamente imposible llevarlo a cabo” y le puso una "F". El muchacho Fred Smith, no se dio por vencido, llevó el negocio a cabo y creó Fedex, un negocio de 6 billones anuales.

Salu2

P.D. (Lo he puesto al final porque muchos no llegan al final nunca)
Este viaje no lo ha pagado mi familia. Nos lo hemos ganado poniéndonos un objetivo que nos permita soñar y hemos trabajado hasta conseguirlo. Este post lo escribí el 22 de Abril de este año, antes de saber que iría al viaje. ¡¡Todo es posible, de verdad!!!

Sobre el autor de este post:

Juan Marín Pozo

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com y de la web de contenidos www.psicoterapiafinanciera.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es también autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias sobre finanzas personales.
Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si estás en el camino de ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

1 Comment

  • Jesús M Perdiguero

    19 Agosto, 2014

    Por qué no…? Tengo motivos para hacerlo….algunos conocidis y otros.por decubrir