¿Has leído mis libros, has asistido a algún seminario o conferencia o te ha gustado alguno de mis vídeos o audios sobre cultura financiera?

Te agradezco que me lo hagas saber con tus comentarios aquí. Los comentarios (tanto los de ánimo como las criticas constructivas) son otro motivo para seguir con mi labor de enseñanza bajo el lema de “cultura financiera para decisiones correctas”

Te agradezco me ayudes a continuar mi labor social.

Muchas gracias

¿Quieres comentar en Facebook?

105 Comments

Comment navigation

  • Óscar

    Reply Reply 21 agosto, 2012

    Hola Juan:
    Al igual que todos los que he leído por aquí, tu libro me ha encantado (que vamos a decir )
    Es ameno de leer, sencillo de entender, y te deja con ganas de saber más y más. Digamos que te deja entrever algo de lo que hay entre bastidores, de este espectáculo llamado finanzas, y que para los “mortales más comunes” (como yo) estaba un poco lejos de nuestros conocimientos.
    Ahora conocer este mundo es una de mis prioridades, y no lo es para hacerme rico, sino para poder disfrutar algún día de ese merecido descanso llamado jubilación, ya que el sistema que hay montado, como tu bien cuentas, parece que se derrumba.
    Creo que la compra de tu libro, ha sido una gran “inversión” ya que es probable que después de lo gastado, sea capaz de sacarle algún que otro beneficio.
    Un saludo desde Ourense

  • juanmarinpozo

    Reply Reply 22 agosto, 2012

    Seguro que cualquiera que hace algo con la información tiene al final su premio, Óscar.
    Salu2

  • Pilar

    Reply Reply 27 agosto, 2012

    Buenas tardes, Max

    Leido los testimonios de lectores como yo, de tú libro. Felicitarte por la sencillez en la lectura y lo entendible que lo haces. Gracias por comenzar una nueva cultura financiera y sobre todo por quitarnos el miedo a esos monstruos llamados bancos. Espero que este sea el primer ejemplar de una saga..

    Gracias

  • Ugo

    Reply Reply 1 septiembre, 2012

    Apreciado Juan,

    Muchas gracias por este libro tan fantástico que has escrito, que me ha servido para abrir los ojos ante mi realidad financiera (similar a la del protagonista :-).

    Encontré el libro de casualidad en una Fnac, y en cuanto lo cogí y lo ojeé supe que lo tenía que comprar. Lo he leído con ansia (no podía dejarlo y una noche me fui a dormir a las tres y lo acabé la mañana siguiente jeje), y ya he empezado a intentar aplicar algunos consejos.

    Gracias por ayudarme a ponerme en marcha !!!

    saludos,
    ugo

  • Conrad

    Reply Reply 14 septiembre, 2012

    Señor Juan,

    Felicitaciones por tu libro. Ya hace unos meses que lo leí y la verdad es que has sabido transmitir diversos conceptos financieros básicos que han puesto en evidéncia nuestra ignorància financiera. Creo que vas camino a convertirte en el Kiyosaki español ;-), y por supuesto ya te estas codeando con otros autores de referéncia en esta materia en el ámbito nacional.

    Pero, como veo que vas sobrado de comentarios positivos voy a darte mi humilde opinión en forma de crítica constructiva.

    Una cosa muy buena de tu libro es que además del “que” también explicas el “como”, algo que otros muchos autores no se han atrevido hacer. Sin embargo, y tu lo sabes muy bien, no hay una fórmula mágica de las finanzas, aunque las pautas que has marcado son muy buenas para salir de la espiral de malas costumbres financieras en la que esta sumergida la mayoria de nosotros.

    En el libro hablas de la libertat/independéncia financiera y de como conseguirla, pero por contra el pilar maestro de tu libro es el ahorro como puerta hacia una jubilación mejor o con suerte precoz. Para mi es un concepto muy conservador que a lo mejor servia para mis padres pero no para esta generación ni las venideras.

    Resumiendo, mi interpretación de tu libro es algo así como: sigue trabajando, ahorra, confia en el largo plazo y el interés compuesto, no te fies de los bancos y si todo va bien te jubilaras antes. Aich! Le falta algo Juan… Nuestra sociedad esta cambiando muy deprisa, y los que saldran adelante seran los emprendedores y los arriesguen por aquello que les apasiona y crean.

    En fin Juan, te animo a que sigas escribiendo y compartas tu sabiduria. Yo te seguiré leyendo.

    Mucha suerte y gracias!!

    • juanmarinpozo

      Reply Reply 16 septiembre, 2012

      Gracias por tu comentario, (me sabe mal no poder decir tu nombre en público, ya que tan solo puedo verlo yo como administrador del blog)
      Te agradezco la felicitación y quiero responderte al menos en la cantidad de texto que tú has hecho, por que lo mereces. Espero que el contenido sea igual de clarificador que es el tuyo.
      Primero, me alegro por lo que me dices porque mi idea del libro era transmitir esos pocos conceptos financieros, pero explicado para “tontos”, considerándome yo el más tonto de todos.
      ¿Lo de Kiyosaki? Mi ego te lo agradece, pero, con los pies en el suelo, hay personas en España, como Vicens Castellano, Raimón Samsó, Juan Haro, Xavier Puig y no sigo por no dejarme alguno, que están ahí, donde tú dices. Yo no soy más que un fiel seguidor y difusor de una sabiduría que estos señores que te he nombrado tienen hace ya muchos años (y que sigan como ejemplo y modelo de futuras generaciones de aficionados como yo)

      Ahora, la parte que más quiero agradecerte:
      ¡¡Ya me había yo pensado que había escrito el libro perfecto!!
      Como agradezco que por fin una persona saque algo que no le ha gustado en el libro.
      Por suerte, y eso juega a mi favor, el libro tan solo pretendía que las personas salieran de esa espiral, por eso, aparte de explicar el “qué” creía que debía explicar el “cómo”.
      Me faltó el “con quién”, pero quise ser prudente y no explicar tan abiertamente a qué me dedicaba yo en el día a día, por aquello de “no barrer para casa”.

      Tienes toda la razón en que el pilar del libro es el ahorro, pero únicamente escalón principal para apoyarse y llegar a la inversión. De ahí, como imagen de marca, lo de Psicoterapeuta Financiero.
      Insisto siempre en que de nada sirve explicarte como invertir si no ves la necesidad de ahorrar (al menos ese 10% famoso)
      A partir de que las personas se convencen a sí mismas de que deben de ahorrar, el siguiente escalón es, sin duda, lo que yo llamo “Las tres reglas del tonto”, que son la diversificación, el largo plazo y la promediación, para llegar al tercer y definitivo escalón, que es el hexágono de la inversión, para encontrar el producto adecuado a nuestras circunstancias.
      ¿Al libro le falta algo? ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO.
      Es por eso que me comprometo a escribir un segundo libro, mientras en mi blog empiezo a escribir más en términos de emprendimiento y superación, y menos de reglas de inversión (total, ya he explicado casi todo lo que sé, y suficiente para jubilarnos dignamente, algo a lo que yo mismo aspiro, sin más pretensiones)
      Te aseguro que tomo nota de lo que has escrito e intentaré darle solución en el segundo libro, lo cual ya era un poco la idea, subir un escalón (cuando sepas el título lo entenderás….jejeje)

      Te agradezco que me sigas leyendo, y te invito a participar con comentarios en cada post que escriba, con ese punto de vista tuyo, que es lo que yo necesito para seguir creciendo y no pensarme (ya empezaba a sospechar) que tenía la verdad absoluta….jejeje

      MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS GRACIAS !!!

      Salu2

      P.D. Con tu permiso cuelgo esta reflexión tuya en la página de fans del libro en facebook, porque quiero que lo lea el mayor número de personas posible, por buena. La puedes ver en http://www.facebook.com/finanzasparauntonto

  • David

    Reply Reply 11 octubre, 2012

    Enhorabuena Juan por tu libro, una magnifica lectura para devolvernos una realidad que parece que olvidamos: solo nosotros somos responsables de nuestros resultados. Un libro 100% recomendable, que trasmite intensidad, conocimiento, te “sacude” y te hace pensar (terreno peligroso, jeje). Eso si, recomendable si estas dispuestos a asumir que puedes cambiar tu realidad… y está claro que se puede.

    Un paso más para conseguir esa gran cruzada que es aportar mayor conocimiento y cultura financiera a nuestra sociedad, sin duda es posible y lo estás demostrando. Aprovecho para agraderte el haber elegido ese camino y compartirlo con todos nosotros.

    No tengas duda de que estás influyendo positivamente en mucha gente, y que seguro que esa gente lo vamos a replicar de alguna u otra manera, y por tanto estás ayudando a cambiar el “modelo” en el que nos movemos.

    Muchas gracias por tu actividad, por este libro y espero que solo sea un paso más en esta gran carrera de fondo…

    Un abrazo

    • juanmarinpozo

      Reply Reply 11 octubre, 2012

      Gracias por tu testimonio, David.
      Si el libro te ha dejado claro que es responsabilidad nuestra tomar un camino diferente si el que marca “el sistema” no es el correcto….PRUEBA SUPERADA !!!
      Esta es la intención con la que se hizo el libro.
      Una vez asumido el cambio, ya encontraremos la manera, seguro.
      Gracias de nuevo.
      Salu2

  • JOSE (CORUÑA)

    Reply Reply 15 octubre, 2012

    Felicidades por el libro. Pocos explican tan bien como tú lo has explicado en tu libro.
    Felicidades de verdad.

  • Muchas gracias por la inapreciable oportunidad de aprender que me estas brindando y por tu disposición y generosidad!!
    El libro FINANZAS PARA UN TONTO me esta encantando, es muy ameno aprender con el.
    No paro de recomendarlo!!!

  • Ignacio

    Reply Reply 12 noviembre, 2012

    Gran libro, le voy a comprar uno a mi hermano mayor para navidad. Seguiré el blog.

    Saludos!

  • Angel Luis Martinez

    Reply Reply 14 diciembre, 2012

    Como ya te he puesto en twitter, simplemente GRACIAS!!! Un libro mágico, no solo da información importante sino que lo hace de una manera entretenida apta para cualquier lector. Solo te digo que yo soy asesor financiero y a mis clientes ya les estoy recomendando el libro, a ver si entre todos podemos rescatar a nuestros conciudadanos!!!

    Has hecho que te vea como una de esas personas con las que no me importaría tomar un café y charlar!!

    UN SALUDO Y DE NUEVO GRACIAS!!

    • juanmarinpozo

      Reply Reply 14 diciembre, 2012

      Hola Angel Luis.
      En primer lugar, te agradezco de corazón tus reseñas tanto en Twitter como por este medio. Esto es lo que me anima a continuar. Te digo que mucho de lo que he escrito en “Finanzas para un tonto” lo he aprendido de personas como tú.
      ¿Lo he hacer un café? Dejando claro que no he probado el café en mi vida, lo tomo como una frase hecha y será cuando tú quieras. Si me quieres escribir un correo diciéndome de qué provincia eres podemos programar un encuentro, si se tercia.
      Gracias de nuevo.
      Salu2
      P.D. Si quieres invitar a quien quieras que lea el libro a http://www.finanzasparauntonto.com podrán acabar de decidirse a comprarlo, viendo videos y reseñas.

  • luis

    Reply Reply 22 enero, 2013

    Voy a tratar de resumir al máximo lo que opino del libro. Simplemente creo que debería ser de obligada lectura para todo el mundo, ya que si la sociedad tiene cierta cultura financiera nos beneficiaría a todos.
    Una obra brillante y muy entretenida que además enseña todo lo necesario para como mínimo ‘no cagarla’ con nuestras decisiones de ahorro e inversión. Y con poquito más sacar provecho de ellas.
    Gracias por éste libro, me lo compré ayer y creo que lo terminaré hoy.

    • juanmarinpozo

      Reply Reply 22 enero, 2013

      Gracias por el comentario, Luis.
      Espero que le saques provecho al libro.
      Salu2

  • Encarnación

    Reply Reply 22 enero, 2013

    !!! Hola ¡¡¡…Lo prometido es deuda, perdón por tardar tanto: Soy una lectora de su Magnífico libro: Finanzas para un tonto, lo primero darle las Gracias por este “Tesoro”, que le vino inspirado la noche del nacimiento de su hija, para que luego digan que los niños no vienen con un pan debajo del brazo; centrándome en el motivo de este mensaje, me ha gustado mucho leer su libro, me ha hecho reír, en ciertas reflexiones coincidentes algunas en algún momento de mi vida, pocas, no tengo su cabeza ni su experiencia/sabiduría, y sí me ha influido positivamente , espero saber llevarlo a la práctica…Sin más mucha Salud y Felicidad. E.M.J

  • juanmarinpozo

    Reply Reply 22 enero, 2013

    Gracias por tu comentario, Encarnación.
    Espero que el libro influya positivamente en la gestión de tus finanzas personales.
    Salu2

  • David

    Reply Reply 30 marzo, 2013

    Felicitaciones por el libro! de lectura muy agradecida y sobretodo provechosa. Me ha abierto los ojos. Después de leerlo la perspectiva sobre el mundo económico y financiero me cambió en gran medida. Me ha despertado un interés en la gestión de mi dinero y administrarlo de mejor modo.
    Yo que era un ignorante absoluto. Y ahora gracias a usted lo soy un poco menos.

    Gracias por compartir su conocimiento en este libro.

    • juanmarinpozo

      Reply Reply 30 marzo, 2013

      Gracias por la reseña, David.
      No puedo más que ofrecerte mi ayuda en lo que sea posible.
      Salu2

  • Juan

    Reply Reply 27 septiembre, 2013

    Hola Juan …. antes de nada….. ¡GRACIAS! ¡GRACIAS! ¡GRACIAS! … Te escuché en un podcast del mágnifico programa de Sergio Fernández (¡otro crack!) Pensamiento Positivo .. y me cautivó las cosas que me dijiste … Estoy en una etapa de cambios en mi vida … supongo que llegar a los 40 hace que veas la vida con perspectiva y te replatees muchas cosas … Y una de ellas era mi parte financiera … Como a casi todos les pasará …. Me sentía cansado de trabajar y no ver “resultado” a tanto esfuerzo … Ahora leyendo a nuestro “Kiyosaki” español … entiendo muchas cosas … Y gracias a ti veo mi futuro de una forma distinta … De nuevo GRACIAS … han sido los 16,50 € mejor gastados de mi vida … Un amigo y seguidor para siempre … Juan

    • juanmarinpozo

      Reply Reply 29 septiembre, 2013

      Pues Juan, me dejas estupefacto con tu testimonio, el cual te agradezco enormemente y te pido permiso para hacer uso de él, si puedo ayudar a otras personas a aprovechar lo leído.
      A tu disposición siempre.
      Salu2

  • Paolo

    Reply Reply 14 noviembre, 2013

    Hola Juan, te conoci en el taller que organizo Andres Lopez hace ya un tiempo y ahi compré tu libro, lo lei y me impresionó mucho la información y sobre todo de como narras las cosas para que cualquier persona pueda entender los conceptos sobre educación financiera. Gracias por compartir! . Como anecdota…..le deje el libro a alguien y parece que le ha gustado tanto que no lo he vuelto a ver jaja. Para que veas lo excelente que es 🙂 No pasa nada comprare otro porque creo que un libro asi merece ser reeleido para recordar los conceptos. Un saludo desde Cieza-Murcia

    • juanmarinpozo

      Reply Reply 14 noviembre, 2013

      Gracias por tus palabras, Paolo.
      Me ha recordado una frase: “Los libros tienen mucho orgullo. Si los dejas, no vuelven”
      Te invito a registrarte en el blog si quieres estar al tanto de cositas de este mundo.
      Salu2 desde Girona.

  • Rosa

    Reply Reply 14 marzo, 2014

    Hola Juan, no sé bien cómo llegué a tu blog y de éste a tu libro. Según leí la reseña me lo descargué en mi lector de kindel y en un par de días leido de cabo a rabo.

    ¿Que quieres que te diga? No hay solo Juanes Tontos en el mundo, también estamos las Juanas Tontas. Este libro tenía que haber caído en mis manos hace treinta años, cuando comencé a trabajar. Y debería ser de enseñanza obligatoria en secundaria, grados y universidad.

    Enhorabuena. Por la sencillez con la que explicas conceptos. Por lo amena que es su lectura. Por los conocimientos que compartes con tus lectores en él.

    Ya se lo he pasado a mi hijo, para que vaya entendiendo y pueda ponerlo en práctica cuando encuentre trabajo y se lo he recomendado a sobrinos, hermanos, amigos….. (¿algún descuento para el próximo libro por la promoción realizada? 😀 ).

    Estaré atenta a la salida del siguiente capítulo y mientras tanto volveré a leerlo, esta vez con más calma y detenimiento, tomando notas e intentando implementar todas las enseñanzas que en él se encuentran.

    Muchas gracias por haberlo escrito.

    • juanmarinpozo

      Reply Reply 15 marzo, 2014

      Hola Rosa.
      No puedo más que que decir GRACIAS. Me has dejado sin palabras.
      ¡¡¡ SEGUIMOS !!!!!!
      Salu2

  • ALAN PEREZ

    Reply Reply 5 abril, 2014

    felicidades , que pedazo de libro, iba buscando libros qe me ayuden en estos temas , que son muy importantes, si de verdad quieres la libertad financiera, estoy muy agradecido con tu libro , como bien pone el titulo, para tontos , explicado de tal manera que pueda ser entendido por cualquier persona que no esta metido en el entorno financiero; juan siguiendo la recomendacion del libro ya he dado un paso importante , espero conseguir mis objetivos.

    • juanmarinpozo

      Reply Reply 6 abril, 2014

      Gracias por tu comentario, Alan.
      Palabras como estas me ayudan a continuar con mi labor. Me alegro por ese paso que has decidido dar.
      ¡¡¡ ADELANTE !!!!!!

  • Elvira

    Reply Reply 21 abril, 2014

    Hola! Ésta semana santa me he leído “Finanzas para un tonto”, me ha gustado mucho y es un libro de los imprescindibles que hay que tener en una casa. Explicas de forma clara algo que normalmente lo tenemos presente como algo farragoso.
    También aprovecho para decirte que me gusta mucho tu blog y los libros que recomiendas.
    Todas mis felicitaciones 🙂
    Elvira

    • juanmarinpozo

      Reply Reply 21 abril, 2014

      Pues sólo puedo decirte, Elvira, que comentarios como el tuyo hacen que continúe con mi misión.
      Muchas, muchas, muchas gracias.
      ¡¡ VAMO$$$$$$$$ !!!!!!

  • Gonzalo Torralba

    Reply Reply 26 abril, 2016

    Ante todo, ¡felicidades!
    El pasado fin de semana terminé tu libro que, aunque me lo han prestado, lo he comprado esta misma mañana.
    Soy asesor financiero y me ha gustado muchísimo tu libro porque muchas de las cosas que cuentas en él son las que intento inculcar a mis clientes en el día a día.
    Pero lejos de mi carrera profesional, me ha encantado el punto de vista que le has dado, la facilidad de lectura, así como los consejos sobre cómo ser más feliz financieramente hablando, que luego repercuten en la vida cotidiana.
    Sin duda, muchas de las cosas aprendidas con tu libro las voy a aplicar cuando vea a mis clientes, pero sobretodo, recomendarles tu libro, como ya se le he hecho ver a mi mujer y a mis dos hijos.
    Enhoranbuena y que sigas teniendo mucho éxito.
    Gonzalo

    • juanmarinpozo

      Reply Reply 1 mayo, 2016

      Me siento halagado, viniendo de un asesor financiero, Gonzalo.
      Gracias por tu comentario.
      ¡¡¡SEGUIMOSSSSSSS!!!

Comment navigation

Leave A Response

* Denotes Required Field