Todo son finanzas o emprendimiento

*De un monólogo de Dani Rovira:
¿Cómo harías para salir de un desierto, con una naranja?
Súper fácil. Coges la naranja, la abres por la mitad y haces zumo. El zumo tiene vitaminas, quita la vita coge la mina, la explotas. Hay un terremoto, quita la terre, coge la moto y te vas. Ya está.

Hola a tod@s, pero en especial a ti, porque para ti escribí el post de hoy.
¿De qué va el post de hoy, Juan? -te preguntarás-
Pues el post de hoy va de que cuando tienes una pasión es imposible no ver cualquier cosa que tenga algo mínimamente para ver. Y si no tiene nada que ver, te lo montas para que encaje.

La semana pasada retomé la buena costumbre de ir a caminar por las mañanas, y uno de los días lo hice por la montaña acompañado de Sandra Llinares, amiga desde hace tiempo y una crack del márketing online que enseña a conseguir más y mejores clientes (ahí es nada)

Por supuesto estuvimos hablando de todo, pero más de todo lo que nos envuelve profesionalmente que de temas personales.
Entre otras cosas, hablamos de la creatividad que a veces tenemos que tener los que hemos decidido escribir cada semana en nuestro blog. Y la verdad es que tiene razón, porque hay veces que ya no sabes de qué escribir… pero a la que piensas un poquito sale un tema sí o sí. Y aquí va.

"Mientras caminábamos por la montaña mi "experta mirada" veía espárragos en los márgenes del camino. Es broma, no soy un experto, pero he ido a buscar espárragos durante mucho tiempo y además creo que no hace falta ser un lince para verlos, una vez has aprendido a reconocerlos entre el resto de plantas."

El caso es que los fui dejando porque… bueno, mejor te explico el chiste que le expliqué en ese momento a Sandra:

Un pueblerino se mudó a la capital porque le habían dicho que en la ciudad las calles estaban llenas de billetes de quinientos euros tirados por el suelo.
Bajando del tren, casi pisa un billete de quinientos euros que había en el suelo del andén.
Ya empezaré mañana, dijo, pasando del billete y dejándolo en el suelo.

Lo sé, es muy malo, pero venía al caso.

¿A qué habíamos ido a la montaña? ¿A caminar o a coger espárragos?
¡¡Pues eso!!
 

Hasta que ya fueron tantos los espárragos que iba dejando que decidí volver al andén a coger el billete que había dejado. Vamos, que retrocedimos unos cien metros y cogí todos los espárragos que había ido dejando anteriormente. Al día siguiente comí una “interesante” tortilla de espárragos.

Y… ¿Qué tienen en común un paseo por la montaña y los espárragos con las finanzas o el emprendimiento?
Bueno, no me hace falta ser lo creativo que es Dani Rovira.

Quiero hacerte dos preguntas:

Sobre el emprendimiento: ¿Dejas pasar las buenas oportunidades sencillamente porque no las estás buscando? 
Sobre las finanzas: ¿Qué cambiarías de tu situación financiera actual si pudieses volver atrás para hacer las cosas de otra forma? 

Las respuestas, ya sabes, en los comentarios.

Salu2

 

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es el creador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.

Es autor de la herramienta de finanzas personales "MoneyLand" (www.moneylandeljuego.com), con el que aprenderás a ahorrar, a acumular dinero, y a endeudarte responsablemente, entre otras cosas. Es autor del libro "Finanzas para un tonto" ("Finanzas para un tonto") y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre... ¡¡¡Este es tu blog!!

Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

1 Comment

  • Sandra Llinares

    29 Marzo, 2017

    Hola Juan!

    Gracias por mencionarme en este artículo. 🙂

    Ya me dijiste que de la anécdota de los espárragos seguro que te salía un post. Y es que encuentras la inspiración en cualquier lugar. Jajaja!

    Un abrazo!