¡¡¡ Tráguese ese sapo !!!

Hoy os quiero presentar un libro que me hacía mucha falta leer, porque el centrarme en una tarea concreta y procastinar en las tareas que menos me gustan es algo que he hecho durante toda mi vida, y es algo que no conduce al éxito en ninguna faceta, está claro.

Hola a tod@s.
¿No te organizas bien en tus tareas pendientes? ¿Crees que no tienes tiempo para todo? Pues te entiendo perfectamente, porque yo soy (o he sido) de esos y necesitaba una guía que me ayudase a cambiar ciertos hábitos.
Pero antes de hacer la reseña os dejaré con una frase que resume la esencia del libro:

Si lo peor que tiene usted que hacer durante el día es tragarse un sapo vivo...¡¡Hágalo ya!!!

Me parece genial, porque cuesta mucho tragar la tarea que no queremos hacer, pero después ya todo “entra” mucho más fácil. Un consejo, no te tragues el sapo sólo, con pan entra mejor…..jajaja

Reseña de “Tráguese ese sapo”

Simplemente no tenemos tiempo suficiente para acabar todas las tareas que figuran en nuestra lista de pendientes. La gente exitosa tiene claro que es imposible hacerlo todo pero sabe cómo priorizar las tareas, con el fin de completar cada día las que son realmente más importantes.
Según un viejo dicho, si la primera cosa que tiene que hacer cada mañana es tragarse un sapo, entonces le queda la “enorme” tranquilidad de saber que ese hecho posiblemente será lo peor que hará en el día.
El autor, Brian Tracy, ataca de frente a los factores que determinan una administración personal y eficaz del tiempo del que disponemos: decisión, disciplina y resolución.

Según reza el subtítulo del libro: “21 estrategias para tomar decisiones rápidas y mejorar la eficacia profesional”, estas son esas 21 estrategias para tomar decisiones rápidas y mejorar la eficacia profesional que recomienda Brian Tracy:

1. Ponga la mesa.
2. Planifique cada día con antelación.
3. Aplique a todo la Regla del 80/20.
4. Estudie las consecuencias.
5. Practique continuamente el método ABECEDE.
6. Céntrese en áreas clave de resultados.
7. Obedezca la ley de la eficacia obligada
8. Prepárese concienzudamente antes de empezar.
9. Haga sus deberes.
10. Refuerce sus talentos especiales.
11. Identifique sus obstáculos clave.
12. Ponga un ladrillo después de otro.
13. Presiónese a sí mismo.
14. Optimice sus poderes personales.
15. Motívese para la acción.
16. Practique la postergación creativa.
17. Haga primero la tarea más difícil.
18. Divida la tarea.
19. Créese lapsos amplios de tiempo.
20. Desarrolle un sentido de urgencia.
21. Concéntrese realmente en lo que está haciendo.

Y para acabar, os dejo dos frases que me han encantado de este libro (sobre todo la segunda, con la que me he visto muy identificado)
Nunca hay tiempo suficiente para hacer todo, pero siempre hay tiempo suficiente para hacer las cosas más importantes.
Uno de los peores usos del tiempo es hacer muy bien algo que no había ninguna necesidad de hacer.

Salu2

 

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego "MoneyLand", con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments