Mini-Tutorial

"Trucos que te harán ahorrar más de 1.000€ en tu cuenta corriente"

Truco #01

"Eliminar comisiones de mantenimiento"

¿Tienes una cuenta corriente en el banco? Quizás te están cobrando comisiones de mantenimiento.
He encontrado comisiones de hasta 6€ al mes, simplemente por mantener la cuenta operativa, a pesar de que no tengas movimientos en ella.

Este truco es aplicable tanto si la cuenta está vinculada a una hipoteca, como a un fondo de inversión, plan de pensiones, o cualquier otro producto que requiera de tener esa cuenta.

Pero recuerda que tan solo puedes utilizar esta opción cuando utilizas esa cuenta únicamente para lo que se creó, hacer los pagos de la hipoteca de referencia o para traspasar o sacar dinero a tu fondo o plan de pensiones, por ejemplo.

No puedes utilizar este truco *si usas la cuenta corriente para algún otro tipo de operación que no sea para la que se "impuso" originalmente esa cuenta, pues se daría a entender que de alguna forma te aprovechas de esa cuenta para otras cosas aparte de para su función inicial.
*Eso sí, tampoco pierdes nada por intentarlo. Quizás acepten tu petición.

Inicio

Descarga la plantilla (editable)

Pincha en el icono y descarga la plantilla en formato Microsoft Word para que puedas editarla con tus datos, presentarla al banco, y evitar que te cobren comisiones de mantenimiento.

Siguiente truco

Importante: Recuerda presentar dos copias y quedarte con una firmada y sellada por el banco, incluyendo la fecha. Por si algún día "se olvidan" de lo que pediste...

Pregunta: ¿Por qué le llaman comisión "de mantenimiento" si ni siquiera mantienen el capital. Si vas a buscar una cantidad grande no te la dan al momento, y cuando lo sacas no has mantenido ni el IPC.

#CulturaFinancieraATope