Mini-Tutorial

"Trucos que te harán ahorrar más de 1.000€ en tu cuenta corriente"

Truco #02

"Eliminar seguros de vida obligatorios"

¿El banco te "colocó" o "vinculó" un seguro de vida? Tranquilo, eres uno más entre millones de personas.
Cuando un banco o financiera concede un crédito, un préstamo, una financiación o cualquier cosa que sea prestarte dinero, es lógico que se quiera cubrir por si te pasa algo. El problema es que los seguros de vida que incluyen con esas operaciones no están pensados para cubrirte a ti, sino a ellos.


Un detalle: Aunque le llamen "seguro de amortización" (o de cualquier otra manera) es un simple seguro de vida, y se adapta a todo lo que explicamos hoy aquí.


Habría que saber cómo funciona un buen seguro de vida, pero no es el momento ni el lugar. Si quieres saber sobre esto, con más detalle, puedes leer estos artículos de mi blog (pincha en las imágenes):

He conocido a familias con más de un seguro de vida, pero lo más exagerado ha sido encontrar a una familia con siete seguros de vida contratados: Dos con la hipoteca, dos con la ampliación de la hipoteca, dos con el préstamo para financiar el coche... y uno para el chaval de catorce años de edad, que como es legal que lo tenga y era muy barato...

Obviamente, en ese caso la propuesta fue clara: Os pondré en contacto con un especialista en seguros de vida para que os cambie "eso" por un único seguro de vida (uno por cada persona que soporta responsabilidades con su sueldo) que sea de "tarifa plana", de forma que no suba de precio con la edad, y que la aseguradora no pueda decidir no renovarme por cualquier causa.
Ah, y que el beneficiario seas tú por invalidez y quien tú decidas, en caso de fallecimiento.

No lo sé todo, pero tengo el teléfono del que lo sabe

Pero si simplemente quieres eliminar ese seguro de vida que te obligaron a contratar, mira el siguiente vídeo y aprende a hacerlo.

Este truco es aplicable tanto si el seguro de vida está vinculado a una hipoteca o cualquier tipo de crédito o préstamo. Y, obviamente, sirve para no renovar cualquier seguro del tipo "anual renovable", como el de auto, por ejemplo.

Anterior truco

Descarga la plantilla (editable)

Pincha en el icono y descarga la plantilla en formato Microsoft Word para que puedas editarla con tus datos, presentarla al banco, y conseguir la no renovación del seguro de vida vinculado.

Siguiente truco

Importante: Recuerda presentar dos copias y quedarte con una firmada y sellada por la aseguradora (o el banco, si lo presentaste donde te lo vendieron), incluyendo la fecha. Por si algún día "se olvidan" de lo que pediste...

Una última cuestión: Si el banco o financiera te "amenaza" con subirte el diferencial del tipo de interés del préstamo o de la hipoteca, por ejemplo, si no renuevas ese seguro; escríbeme, te explicaré "el truco del truco" y conseguirás ahorrar dinero con tu seguro de vida, sí o sí.
Ya sabes:
juan@juanmarinpozo.com

#CulturaFinancieraATope