Mini-Tutorial

"Trucos que te harán ahorrar más de 1.000€ en tu cuenta corriente"

Truco #03

"¿Y si no puedo negarme a contratarlo?"

En el anterior truco hemos explicado cómo no renovar un seguro de vida vinculado, pero quizás estás a tiempo de no aceptarlo y ahorrarte contratar un producto que ni pediste ni es adecuado a tus cirscuntancias.

No es obligatorio... pero es condicionante.

Pero... ¿Qué pasará si le dices abiertamente al comercial que no quieres el seguro, porque sabes a ciencia cierta que no es obligatorio?
Lo más normal es que no te conceda el préstamo, sí. Así que en ese caso deberás recurrir a la segunda parte del truco.

Este truco es aplicable a cualquier tipo de seguro que la entidad quiera obligarte a contratar, ya sea con un préstamo, una hipoteca, una póliza de crédito, o cualquier otro producto (los bancos tienen una imaginación para estas cosas...)

¡¡IMPORTANTÍSIMO!! A pesar de que te estoy enseñando a eliminar o no aceptar este tipo de seguros, no es prudente quedar totalmente desprotegido frente a una circunstancia grave como un fallecimiento o invalidez.
Más vale estar "mal protegido" que no protegido en modo alguno.
Por eso te vuelvo a recordar que tengo el contacto de quien podría proteger de verdad a tu familia.

Anterior truco

Descarga la plantilla (editable)

Pincha en el icono y descarga la plantilla en formato Microsoft Word para que puedas editarla con tus datos, presentarla al banco, y acogerte al "desestimiento".

Siguiente truco

Importante: Recuerda presentar dos copias y quedarte con una firmada y sellada por la aseguradora, incluyendo la fecha. Por si algún día "se olvidan" de lo que pediste...

¿Sabes que es lo más importante antes de contratar un seguro? Leer todo con detenimiento, pues no es complicado. Simplemente, nadie lee los contratos, de forma que un seguro no será caro o barato hasta que haga falta utilizarlo, y entonces nos alegraremos o lamentaremos y entenderemos la diferencia entre caro y barato.
El seguro, sobre todo, que cubra lo que tiene que cubrir.

#CulturaFinancieraATope