¿Y si cobro paga extra?

Por suerte para unos y por desgracia para otros, la llamada “paga doble” o “paga extra” es un espécimen que apunta a la extinción, según los expertos. Y yo tengo mi opinión sobre este dinero suplementario al sueldo (os la diré más abajo, para sorpresa, gracia, o indignación de unos u otros) pero el caso es que, como cualquier dinero que entra en nuestro bolsillo, debemos planificar su gestión, con antelación.
¡¡Y de eso va el post de hoy!!

Hola a tod@s.
¡Mírale! ¡Es él! ¡Es el que todavía tiene paga doble!
¿Os imagináis? Esto bien pudiera ocurrir en el futuro. Bien podría ser que se suprimiesen las pagas extras de verano y de Navidad, debido al incipiente cambio que hay en el mundo laboral, en el que España está abocada a ser un país de “auto-empleados” que sepan “venderse” para trabajos puntuales, SIEMPRE en tareas que sean su pasión (cuya consecuencia es ganar más dinero, y te lo digo por experiencia)

Si tienes curiosidad de por qué no creo en pagar doble sin haber trabajado el doble, puedes ver este vídeo titulado "Empleo o trabajo". Si es que no, si tú crees que en el modelo de cambiar tiempo por dinero es normal cobrar en "modo 2x1", sigue leyendo.

Y hasta aquí mi opinión, para no meter más el dedo en la llaga.

Juan Marin Pozo: Paga de NavidadLo primero que te recomiendo, para que vayas teniendo pistas, es que leas, o vuelvas a leer si sigues este blog hace tiempo, este post pasado que habla sobre la paga de Navidad.
Porque la única diferencia entre la paga de verano y la de Navidad es que seas más “de playa” o “de montaña”, por ver si vas de vacaciones a un lugar u otro.

Uso de la paga extra

Con el uso del dinero, hay veces en las que doy más peso a lo que no hay que hacer que a lo que sí hay que hacer.
Lo que no hay que hacer es gastarse el dinero en las vacaciones sin haber planificado. ?Por qué? Porque si has planificado las vacaciones con antelación has tenido que pagar ciertas reservas, para que te salga más barato por compra anticipada, y con eso se deduce que has contado con el dinero de la paga.
¿Y si eliminasen tu paga extra?
Bien, para planificar correctamente las vacaciones, pincha en la foto del coche, porque vacaciones, compra de vehículos o estudios de los hijos, por poner un ejemplo, son todo “Objetivos concretos”, y se planifican de la misma forma.

Paga doble¿Sabes por qué? Porque ya está todo dicho:
Lo que debes hacer es usar el sentido común, porque cuando los “pobres” tenemos algo de dinero extra, enseguida se nos ocurren decenas de formas de gastarlo.
No te vayas de vacaciones si no tienes lleno tu fondo de emergencia. No gastes ningún dinero extra sin saber con antelación a dónde debería ir antes de recibirlo (en mi caso, cualquier dinero no esperado va a parar en un 80% a mi “fondo de futuro”) y procura siempre tener claro a dónde debería ir un euro extra, cuentes o no con él.

Porque llevas mucho sin comentar en mi blog y, ya que visitas mi casa, déjame que al menos te pida algo. ¿Qué haces tú, o algún conocido tuyo, con la paga extra de verano?

Si comentas EN EL BLOG, te prometo un recurso gratuito que te servirá para tu planificación financiera.
Un simple comentario será suficiente para tener tu regalo.

Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego "MoneyLand", con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments