¡Ya eres rico!

La riqueza no viene determinada por la cantidad de dinero que tiene una persona. Yo soy cada vez más rico, independientemente de la cantidad de dinero que posea o gane… y es algo que tengo cada vez más claro.

Hola a tod@s, pero en especial a ti, porque para ti escribí el post de hoy.
Algunos de mis lectores me escriben a veces diciéndome que les gusta lo que publico cada semana porque abarco muchos aspectos de las finanzas personales y no me limito a dar fórmulas de inversión o algo por el estilo.
Y debo decir que es lo que me gusta, escribir de cualquier cosa que nos pueda dar un punto de vista diferente en lo que al manejo del dinero se refiere.

Y hoy te quiero escribir sobre la riqueza, la riqueza que tenemos y no percibimos normalmente. Y debe ser que en los último meses he hecho muchos kilómetros solo, pues el embarazo de mi mujer ya está muy avanzado, y eso me da tiempo a pensar en muchas cosas (algunas un poco “peculiares”, eso sí)

No eres tan pobre como crees

La mayoría de la gente es rico pero no lo sabe.
Muchas veces nos consideramos pobres porque tenemos que trabajar para pagar nuestras facturas, pero en realidad somos ricos.
Hasta hace algo más de 100 años no teníamos agua corriente y limpia abriendo simplemente un grifo. Es posible que el hombre más rico del mundo en aquellos tiempos no pudiera acceder a un grifo en su casa para beber agua potable. Resultado de imagen de grifoDe hecho, en algunas partes del mundo, aún es algo que no todos tienen, hoy en día.
Hoy, desde un simple teléfono móvil, tenemos acceso a increíbles fuentes de información, posiblemente la riqueza más preciada en el mundo.
Si abres tu nevera es posible que tengas comida en ella. Los hay que no tienen ni nevera, pues no tienen electricidad.

También te puede interesar: Por dónde empezar en las finanzas personales

¿Consigues iluminar tu casa simplemente pulsando un interruptor? No hace tantos años que esto estaba al alcance de bien pocos en el mundo.

¿Ropa de abrigo para el invierno? Pregunta a algunos pueblos de Mongolia. Tenemos televisiones y otras fuentes de entretenimiento que hace apenas 60-70 años eran accesibles para poquísimas personas en el mundo.
¿Cuánto hubiera pagado Colón por haber podido volar hasta América y descubrirla desde el cielo, en menos tiempo y con menos esfuerzo? Hoy tenemos acceso a medios de transporte impensables para aquellos hombres y mujeres de siglos atrás.

"Así que somos muy ricos si nos comparamos con los millones de personas que han vivido en el mundo en épocas pasadas.".

La salud es riqueza

Si cada mañana te levantas y ves que tienes dos brazos, dos piernas, y una cabeza “amueblada”… da las gracias.
Los hay que no tienen ni eso.

Pero cuando pensamos que la salud es lo más importante; mi opinión es que no lo es. Ni el dinero, por supuesto.

"Cuántas veces he dicho que lo más importante no es el dinero.

El cuarto componente de la riqueza

Salud, amor, dinero…. y tiempo para disfrutar todo eso.

Mi enfoque en los últimos años ha estado en ganar tiempo; pues la entrada de dinero es algo que cada vez tengo más “encarrilado”. Pero si consigues crear activos que te dan dinero sin dedicar tiempo… entonces sí seras rico.


BIENESTAR EN TUS FINANZAS = BIENESTAR EN TU VIDA

Únete a mi “tribu” y conseguirás recursos gratuitos para mejorar tus finanzas personales y así tu vida también mejorará.
Y mi regalo de bienvenida: El eBook “Finanzas básicas de la A a la Z”.

Disfruta de tu riqueza

Deberíamos aprender a disfrutar de las "pequeñas riquezas" que hoy poseemos.

De verdad, no quiero que pienses aquello de “mal de muchos, consuelo de tontos”, ni mucho menos, pero piensa que si estás leyendo estas líneas es que tienes acceso a cosas que no todo el mundo tiene: Una conexión a internet (un mundo de posibilidades, en definitiva), posiblemente un techo donde dormir, una comprensión de los textos que hace apenas unos años no todo el mundo tenía, pues era muy normal ser analfabeto…

Y podría acabar diciendo que es incluso posible que, estadísticamente, estés además sano y disfrutes de una salud relativa que te permite hacer actividades que otros no pueden.

Así que, cuando te levantes por la mañana, da las gracias por todo lo que tienes, como yo he hecho últimamente mientras conduzco y tengo tiempo de pensar en todo.

Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es el creador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.

Es autor de la herramienta de finanzas personales "MoneyLand" (www.moneylandeljuego.com), con el que aprenderás a ahorrar, a acumular dinero, y a endeudarte responsablemente, entre otras cosas. Es autor del libro "Finanzas para un tonto" ("Finanzas para un tonto") y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre... ¡¡¡Este es tu blog!!

Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments