Se han dado casos de personas que guardaban su dinero en un hueco en la pared y cuando lo ha necesitado se lo habían comido los ratones. Y eso sin contar lo que puede pasar si hay una devaluación de la moneda o cualquier otro suceso radical parecido.
Hola a tod@s, pero en especial a ti…porque para ti escribí hoy este post.
No hay mal que por bien no venga, reza el proverbio, pero en este caso no puede ser más acertado.
Si eres ultra-conservador-desconfiado, lo peor que puedes hacer es dejar el dinero parado, y la popular frase «dejar el dinero bajo el colchón» se ha fraguado a partir de la costumbre de muchas personas de guardar billetes bajo (o en el interior) de este objeto cuyo fin es proporcionar un buen descanso, no proteger nuestro dinero.
Tengo un caso documentado en mi familia que os desvelaré en mi siguiente libro, donde se demuestra que realmente la realidad supera a la ficción y que hizo aprender al abuelo….UFFFF
Como he explicado en infinidad de ocasiones, es necesario tener un fondo de emergencia, pero desde luego no es debajo del colchón.
Te recomiendo que leas uno de mis últimos post sobre el «Corralito» ese vocablo tan de moda de nuevo, a raíz de lo ocurrido en Chipre: http://juanmarinpozo.com/corralito/
Así, la persona que busca esa seguridad tan necesaria para su dinero, lo que tiene que hacer es olvidarse de lo aprendido y documentarse sobre tipos de inversión.
Ninguno de mis clientes tiene el dinero bajo el colchón, os lo aseguro, y precisamente por ser conservadores tienen sus activos repartidos entre miles de empresas de todos los sectores, para evitar que un suceso económico en su «zona de control» les pueda afectar en su dinero.
Por si no lo recuerdas, lo que reduce el riesgo es la diversificación. Dejo aquí una frase que reflejé en primer libro «Finanzas para un tonto». Si pinchas en la foto podrás leer un artículo al respecto.
Lo siento, pero aunque no lo quieras, tendrás que invertir, tal y como dice esta interesante noticia:
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/halconabril/mercados-cotizaciones/noticias/4271213/09/12/Usted-aunque-no-lo-quiera-tendra-que-invertir-.html
En todo caso, siempre hay quien sabe aprovechar los miedos de las personas en determinados momentos, como bien se demuestra en esta noticia, la cual habla de una empresa que ha empezado a comercializar colchones con una caja fuerte en su interior (un despropósito, desde luego)
Salu2
He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.
Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.
Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!!