La primera, va de toros…y de huevos !!
En el día de los San Fermines no queda más remedio que hablar de toros (que me gustan los toros, no las corridas de toros, pero respeto al que le gustan, no es mi intención generar polémica…)
Pero no voy a escribir hoy de toros nada más. Escribiré sobre leonas, toros, osos y cerdos, cada uno con su historia.
Hola a tod@s, pero en especial a ti…porque para ti escribí hoy este post.
Antes de empezar, aunque la foto ya es toda una invitación a apartarse del paso del morlaco (se nota la influencia literaria de «Mortadelo y Filemón»….) te diré que conocer las historias que hoy explico son parte del aprendizaje en cultura financiera. Así que no esquives al toro, lee el artículo hasta el final y luego compártelo en las redes sociales (sí, tú, que te tengo controlado y hace tiempo que no le das al botón… :P)
¿Te suena la foto de portada? Es el toro a punto de embestir que puedes ver si te acercas al barrio financiero de Wall Street, en nueva York, pero lo que no todo el mundo sabe es del secreto de los huevos del toro…
«El Toro de Wall Street es todo un símbolo en el distrito financiero del mismo nombre en la ciudad de Nueva York, pero la curiosidad (yo me enteré al documentarme para este post) es que no pertenece a la ciudad. El propietario es el artista Arturo Di Modica, el cual se gastó 360.000 dólares para crearla y dejarla frente al edificio de la bolsa de valores (supongo que utilizando una grúa)
Hizo este «regalo» a la ciudad sin pedir permiso, en 1989, presentando a un toro a punto de embestir, como símbolo del alza en Wall Street.
En un primer momento, el ayuntamiento retiró la imponente escultura de bronce, pero, tras la presión popular, más tarde la ubicó en Bowling Green.
El Charging Bull es visita obligada en la ciudad, pues representa, dicen, un amuleto para la buena suerte. Dicen que si acaricias su hocico o sus testículos (tiene huevos la cosa.,,) te sonreirá la fortuna.»[/su_note]
Y hablando de toros y de huevos, os dejo de nuevo este acertadísimo artículo que viene a decir que aunque seas conservador tendrás que invertir, por huevos…
Toros y osos en la bolsa
Y dejando claro que la fortuna no tiene nada que ver en las inversiones…esta es la historia del toro cuando se habla de inversiones, pero no del toro de Wall Street, sino el toro que se enfrenta al oso.
«Cuando existían cazadores de osos (y existían osos), la demanda de pieles era tan grande que los cazadores vendían la piel antes de cazar al animal, esperanzados porque el precio cayese hasta el momento de la entrega de la piel. Por eso se conoce como “oso” a aquel que abre posiciones pensando que el mercado va a bajar.
El término “toro” se refería en sus orígenes a una compra especulativa de las acciones con una expectativa alcista. El primer uso registrado del término se remonta a 1714.
La historia que yo conocía es que los toros atacan de abajo a arriba usando sus cuernos, de ahí que se use para tendencias alcistas. Por el contrario los osos atacan de arriba a abajo, usando sus zarpas, con lo que se usa el término para tendencias bajistas.«
En todo caso, os recomiendo leer este artículo, del cual he sacado las referencias que he citado (aunque sea por la curiosidad de aprender), porque no tiene desperdicio.
En el artículo podréis leer la siguiente frase, la cual recuerda que la falta de formación puede salir muy cara, sobre todo en bolsa.
«Los toros hacen dinero y los osos hacen dinero, pero los cerdos van al matadero”
Y para acabar, otra historia de animales, en este caso una leona:
En todo caso, la columna en la que vemos a la leona es una reproducción exacta de la columna original que se encuentra en el Museo de Arte de Girona.
Salu2
He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.
Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.
Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!!