Trabajaciones 2018

No sé dónde escuché por primera vez el término que hoy es el tema central del post, pero me gustó tanto que lo utilizaré y desarrollaré en mi siguiente libro, “Finanzas para un listo” (si quieres leer el primer capítulo, escríbeme un correo electrónico)

Hola a tod@s, pero en especial a ti, porque para ti escribí el post de hoy.
Aquí sigue el artículo.

Como llevo unos días poniendo como "deberes" a mi hija algunos jeroglíficos sencillos; hoy voy a ponerte uno del mismo tipo:

A ver, repite conmigo:

Trabajo + Vacaciones = TRABAJACIONES

También te puede interesar: Mini-Curso GRATUITO de finanzas personales

Sí, ya sé que el término trabajaciones parece sinónimo de no desconectar, pero piénsalo desde el punto del vista del apasionado con su actividad.

¿Realmente crees que necesito desconectar?

En Mayo estuve en Riviera Maya de viaje, con mi mujer y mis dos hijas (la menor ha probado su primera playa, con 9 meses, a 8.000Kms de casa) y no lo considero vacaciones. Creo que las vacaciones son necesarias para el que quiere desconectar, para el que está harto de trabajar y está tachando con rojo los días en el calendario, esperando el primer día de vacaciones (que normalmente ha elegido otro)

Pero las trabajaciones son para las personas que necesitan situarse en otro entorno para poder pensar en otros proyectos, o idear cómo llevar a cabo los siguientes.
Y ahí hablamos de la inspiración, de las musas que vienen a visitarte cuando estás en armonía con el entorno.

shadow-ornament

BIENESTAR EN TUS FINANZAS = BIENESTAR EN TU VIDA

Únete a mi “tribu” y conseguirás recursos gratuitos para mejorar tus finanzas personales y así tu vida también mejorará.
Y mi regalo de bienvenida: El eBook “10 Errores financieros que te mantendrán en la ruina” + el mini-curso de finanzas personales "Consigue tu libertad financiera, trabajando".

Estoy seguro de que todo esto te ayudará en el camino hacia tu libertad financiera.

shadow-ornament

Dentro de unos meses tengo otro viaje programado para Tenerife, en este caso, aprovechando una reunión de trabajo. Y la visita al LoroParque, ratos en la playa, Piscinas Martianez y demás... ¿Lo consideramos trabajo? ¿Y si mientras estoy en la playa llamo a un cliente para desearle feliz cumpleaños... ¿Es trabajo?

Las vacaciones... para el blog

Hace unos días leí un artículo en un blog al que sigo, titulado "Control y perspectiva" (puedes ver el artículo aquí) y me pareció una señal de que debía darle vacaciones a mi blog. Serán unas buenas vacaciones, similares a las de los niños en el colegio, y creo que volver a escribir a partir del 11 de Septiembre será tiempo suficiente para ir ideando nuevos posts con los que ayudarte en tu camino a la correcta planificación financiera.

Ah, y me perdonas si me pueden las ganas y publico algún artículo extraordinario por el camino...jejeje. Ya sabes, no me gustan que me impongan obligaciones (ni aunque haya sido yo mismo)

Así que nos veremos pasado el verano.
Te deseo que pases las mejores vacaciones de tu vida, y si lo que tienes son trabajaciones... ¡¡ENHORABUENA!!

Por cierto:

¿Conoces la historia de los dos leñadores?

Salu2

Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es el creador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.

Es autor de la herramienta de finanzas personales "MoneyLand" (www.moneylandeljuego.com), con el que aprenderás a ahorrar, a acumular dinero, y a endeudarte responsablemente, entre otras cosas. Es autor del libro "Finanzas para un tonto" ("Finanzas para un tonto") y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre... ¡¡¡Este es tu blog!!

Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments