De la “Universidad de la vida” a…

Como siempre digo cuando me preguntan por mis estudios: “Tengo EGB…¡pero con buena nota, eh!!!”
En muchas ocasiones he visto perfiles en redes sociales donde pone “Universidad de la vida”. No creo que jamás incluya esto en mi perfil, pero estoy totalmente de acuerdo con la definición.

Hola a tod@s.
Este mediodía, a las 12 en punto, tendré la suerte de participar como ponente en una conferencia sobre “Emprendimiento y finanzas personales” en la Facultad de Derecho de la Universidad de Girona, mi preciosa ciudad (siempre que pueda meter una cuña de publicidad….jejeje)

"Espero aprender mucho de los estudiantes y de sus preguntas, pero lo que yo quiero compartir con ellos serán varios "tips":

  • Diferencia entre listos e inteligentes
  • Diferencia entre empleo y trabajo
  • Diferencia entre activos y pasivos
  • Diferencia entre currículum y carta de ventas
  • ...y alguna cosilla más...

Aquí os dejo el cartel del evento, que para mí será un bonito recuerdo de mi único paso por la universidad “de verdad”….jejeje (Y creo que no será el último)

Conferencia sobre emprendimiento y finanzas personales.

Espero poder colgar en pocos días el vídeo de la conferencia ya que he solicitado poder hacerla en castellano, pero mientras tanto, os dejo aquí una reflexión en voz alta que grabé hace tiempo y que consiguió defensores y detractores por igual (no esperaba menos)

Salu2

Sobre el autor de este post:
Juan Marín Pozo

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com y de la web de contenidos www.psicoterapiafinanciera.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es también autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias sobre finanzas personales.
Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si estás en el camino de ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

1 Comment