Susto o muerte (financiera)

El seguro de vida, ese “gran incomprendido” en el mundo de las finanzas. A nadie le gusta, pero este producto sirve para gestionar adecuadamente tus finanzas, igual que lo puede ser elegir una buena tarjeta de crédito, o la mejor cuenta remunerada.
Los seguros de vida deben ser los productos financieros más mal vistos por todo aquel que ha tenido contacto con un banco (exceptuando las preferentes, pero es que eso…)

Hola a to@s

Hoy quiero explicar como un seguro de vida correcto es la cobertura perfecta para un plan financiero a largo plazo. No obstante, no me voy a extender en explicar de nuevo como debería ser un seguro de vida porque podéis verlo en estos vínculos del blog de la empresa con la que colaboro:

 En lo que me quiero centrar es en que veas la necesidad de tener un buen seguro de vida incluso si no tienes responsabilidades a tu cargo. Puedes utilizarlo como una simple cobertura del patrimonio que esperas llegar a generar al través de tu plan de inversión, que debes llevar paralelamente a tu protección (seguro)

Es sencillo de entender: Si mi asesor financiero ha calculado que la cifra que supondría mi independencia financiera son 120.000€, debo utilizar ese seguro cubriendo precisamente esa cantidad, hasta que la haya acumulado. Llegado ese momento, podría llegar a prescindir del seguro, dado que si ocurriese algo, ya estaría cubierto por mi dinero.

Pero volvamos al título del post: Susto o muerte.
Aprovechando que estamos en Halloween, quiero que te preguntes que es peor económicamente en una familia: ¿Un fallecimiento o una invalidez no deseados?
Si tu seguro de vida no cubre la invalidez por cualquier causa, y ésta sobreviniese….¡¡¡ HABER ELEGIDO MUERTE !!!

El daño económico va a ser tremendo, teniendo en cuenta que vas a seguir generando un gasto en comida, ropa y demás necesidades, mientras que además deberemos sumar la cantidad de dinero necesario para adaptar tu vivienda y tu coche a una invalidez, por ejemplo.
¿Habías pensado en eso? ¿Tú seguro de vida (si, ese que te “colocaron” con tu hipoteca) cubre la invalidez? Pues mejor que empieces a pensar que el seguro de vida únicamente sirve para cubrir la mala suerte, pero que puestos a pensar en ello, más vale calcular basado en las peores previsiones.

Espero que empieces a tomar conciencia de que en la búsqueda de la independencia financiera, una buena cobertura mediante el producto adecuado es el pilar fundamental sobre el que se basará después nuestra inversión a futuro. Es tan importante, que los expertos recomiendan contratarlo incluso antes de tener lleno tu fondo de “tranquilidad”, al cual hago referencia en este post.

¡¡¡ PROTÉGETE !!!

Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego "MoneyLand", con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

6 Comments

  • Martin Plaza Gregorio

    29 octubre, 2012

    La verdad es que todos no fijamos en las inversiones y nos olvidamos de la protecciones , que son las principales.
    A mi al principio , me costo entenderlo , hasta que mi asesor financiero me pregunto ¿que hará tu hijo si tu falleces?, en ese momento firme la solicitud para mi póliza de seguro de vida temporal.
    Un saludo

  • David

    6 noviembre, 2012

    Felicidades Juan,por aportar un nuevo Post de cultura financiera,en un producto que la mayoría de personas huyen al nombrar, “seguro de vida “pero forma parte de una previsión económica,necesaria para el corto plazo de una familia,en caso de fallecimiento o invalidez…