Mi pasado me sirve para…2021

Artículo

Mi pasado me sirve para

Si borrara los errores de mi pasado, borraría la sabiduría de mi presente -  La Mente es Maravillosa

El otro día mi hija llevaba una taza de leche con cacao para desayunar en el comedor. Recordando que mi primer empleo fue de camarero, le dije que el truco para no derramar ni una gota es no mirar la taza y enfocarse en el lugar a donde quiere ir.
Y esa situación tan cotidiana fue lo que hoy me hace escribirte.

Hola a tod@s, pero en especial a ti…porque para ti escribí hoy este post.
En mi segundo libro, «Finanzas para un listo», ese que ya llevo dos años diciendo que tengo que acabar pero no acabo (y me salen ideas como «MoneyLand» por el camino…) daré mi punto de vista sobre el «soy» o «tengo experiencia en».

Hoy toca hablar de esto.

Algunos dijeron que soy operario de fábrica porque trabajé durante 11 años en una…
Algunos dijeron que soy profesor de salsa cubana, porque estuve varios años enseñando «assssucarrr»…
Algunos dijeron que soy DJ porque durante 16 años pinché en casi mil eventos…
Algunos dijeron que soy animador, porque animaba las noches en la discoteca «Seté Art», con un micro tipo «diadema» y con coreografías sencillas…
Algunos dijeron que soy escritor, porque he escrito un libro…
Algunos dijeron que soy conferenciante porque doy conferencias allí donde me requieren…
Algunos dijeron que soy asesor financiero porque les he aconsejado en sus finanzas…

Y por la misma regla de tres podría ser muchas más cosas, como crítico gastronómico, pues como tantas veces fuera de casa que bien podría sacar estudios de menús y servicios en hoteles y restaurantes de toda España…

¿Entiendes por dónde voy? ¿Qué soy hoy?

La respuesta correcta es esta:

  • Yo digo que tengo experiencia como operario de fábrica porque trabajé durante 11 años en una…
  • Yo digo que tengo experiencia como profesor de salsa cubana, porque estuve varios años enseñando «assssucarrr»…
  • Yo digo que tengo experiencia como DJ porque durante 16 años pinché en casi mil eventos…
  • Yo digo que tengo experiencia como animador, porque animaba las noches en la discoteca «Seté Art», con un micro tipo «diadema» y con coreografías sencillas…
  • Yo digo que tengo experiencia como escritor, porque he escrito un libro…
  • Yo digo que tengo experiencia como conferenciante porque doy conferencias allí donde me requieren…
  • Yo digo que tengo experiencia como asesor financiero porque les he aconsejado en sus finanzas…

¡¡Es por eso que lo tengo claro!!

Icono Twitter naranja Yo soy una experiencia de todo lo que he hecho en mi vida, lo cual no me convierte en esto o lo otro

3d human give a lecture behind a podiumHoy me pongo a hablar frente a mil personas sin que la voz me tiemble porque la primera vez que tuve que hablar en público lo pasé muy mal…
Amenizaba una cena-baile y tuve que decir algo así como…
«Buenas noches, señoras y señores. El restaurante XXXX les da la bienvenida y les invita a disfrutar de una selección de música de baile que…»

El resto del mensaje es lo de menos. El caso es que para paliar mi inexperiencia con el micro (nunca había hablado por uno) no se me ocurrió nada mejor que escribir en un papel todo lo que tenía que decir, sin que faltase ni una palabra.
El resultado es que hablé casi un minuto sin respirar, sin respetar las comas, sin respetar los puntos, y poniéndome cada vez más rojo, no sé si más por la falta de aire o por la vergüenza de que me estuvieran mirando.

De cómo le digo a mi hija que no mire la taza y que se enfoque en el lugar a donde quiere ir…y que con el dinero nos pasa lo mismo, que nos enfocamos en cómo estamos y no cómo queremos estar.

¡Haz algo con tu experiencia!

Salu2

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.
Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!!

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!

Sección:
Concienciación,Crecimiento personal,Psicoterapeuta Financiero
Comparte este artículo:
BIENESTAR EN TUS FINANZAS = BIENESTAR EN TU VIDA

Únete a mi «tribu» y conseguirás recursos gratuitos para mejorar tus finanzas personales y así tu vida también mejorará.

Y como regalo de bienvenida: eBook «10 errores que te mantendrán en la ruina»

eBook 3D ''10 errores financieros que te mantendran en la ruina''
Artículos Relacionados:

1.Ahorra o nunca

Hay un libro que se titula "Ahorra o nunca". Tenemos que empezar a ahorrar ya o no tendremos opciones el día de mañana....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *