Carpe Diem…si, si

Tú enfócate en el Carpe Diem (Vive el momento) y no planifiques por si vives más momentos….que ya verás que futuro te espera.

Hola a tod@s.
Hay que encontrar el equilibrio, igual que en ahorrar pero sin pasarse:

Juan Marin Pozo: Ahorrar sin perder la cabeza

Soy consciente de que las dos palabras claves que definen la época en la que vivimos son “carpe diem”.
No tengo nada que decir, pero piensa una cosa:
¿Es esta la respuesta más adecuada?
Te hago una simples preguntas:
¿Para qué te has levantado hoy?
¿Cuando acabe el día como te vas a sentir?
¿Qué significa vivir la vida?
¿Acaso significa sentir que estás avanzando hacia tus sueños?
¿Acaso significa que su vida tiene un significado o para ti vivir la vida significa pasarla con la menor cantidad de problemas posibles?
¿Tu vida, te las creado o te la han creado?

De lo que quiero hablar en este post es que está muy bien eso de vivir el momento, pero es que estadísticamente llegarás a la vejez, de forma que si no planificas tu futuro económico lo vas a pasar muy mal.

Recuerdo la de veces que mi madre me decía que ahorrase algo de lo que ganaba (más de 10.000€ al mes entonces) y yo le decía que nadie me quitaría lo que estaba viviendo, viajando por todo el mundo.
Cuando tuve la suerte de poder donar el 60% de mi hígado a mi padre me arruiné, por no haber guardado, y mi hija estaba a punto de nacer.

Despilfarré más de medio millón de euros en pocos años, inconsciente de mí.

Puedes twittear la frase desde aquí, para mi vergüenza…..jejeje

Así que encuentra el equilibrio entre el “Vivir el momento” y pensar en “por si acaso me toca vivir muchos momentos”

Ahhh !! Que para quitarle hierro al asunto, yo voy a disfrutar hoy del “hoy” porque son las ferias de mi amada ciudad, Girona.

Salu2

Juan Marín Pozo

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments