¿Cuanto dinero tiene Cristiano Ronaldo en sus cuentas?

Hace días que el Banco de España intervino Banco Madrid y se vivió otro episodio de “pánico” con largas colas de personas intentando sacar sus ahorros. En mi caso, que el mayo cumpliré 3 años sin ver las noticias, me enteré días más tarde. Pero vamos, que no tenía dinero en este banco (y mucho menos en cuentas corrientes…)

Hola a tod@s.
En una ocasión un conocido que trabajó en unas tareas informáticas para el Banco Espíritu Santo me llamó y me preguntó: Juan ¿Quieres saber cuánto dinero tiene Cristiano Ronaldo en sus cuentas?
Por supuesto -le contesté- (a pesar de estar haciendo algo “feo”)
– Pues tiene menos que tú y yo en cuentas corrientes- Me contestó

Pensé que si Cristiano Ronaldo tenía menos dinero que yo en cuentas corrientes es que tenía realmente poco….jejeje
¡¡ Por supuesto !!! El dinero debe estar invertido, no en depósitos, cuentas o cualquier producto que depende del Fondo de Garantía de Depósitos o, peor aún, de la solvencia de la entidad.

Cierre de Banco Madrid

El cierre de Banco Madrid supone una prueba a que el “sistema” funciona.
– Los depositarios en cuentas o depósitos recuperarán hasta los 100.000€ que garantiza el “Fondo de Garantía de Depósitos”, exceptuando unos 500 clientes que tenían cantidades superiores en cuentas o depósitos y que tendrán que esperar a que se vendan los activos de la entidad y saber si recuperarán el resto de su dinero.
– Se decidió que los clientes pudiesen rescatar un máximo de 2.500€ a la semana por lo que se formaron largas colas de clientes “asustados”.
– Los partícipes en fondos de inversión o similar recuperarán su dinero integramente, si bien los que tenían como entidad depositaria al propio Banco Madrid (21 fondos con unos 900 millones de euros invertidos) tendrán que esperar a que el BdE encuentre una nueva entidad depositaria que se quiera hacer cargo de esas gestiones (ya le han salido alguna novias, por supuesto)
Eso sí, de momento el reembolso de los fondos ha sido paralizado para evitar el colapso, pues serían muchos los partícipes que ignorantes de la seguridad de sus fondos pedirían el rescate anticipado.

Los depósitos y cuentas están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta el límite de 100.000 euros por persona y entidad.
Aún así, es importante tener los ahorros en entidades solventes pues probablemente la recuperación del capital no sería automática.
Con los fondos es diferente: El banco es un simple intermediario de forma que el dinero aportado va exclusivamente a comprar participaciones (son propiedad del cliente). Este dinero invertido queda fuera del balance de la entidad, de forma que en caso de liquidación o quita no supone ningún perjuicio, pudiendo traspasar sin problemas el fondo hacia otra entidad.
El riesgo para los partícipes de fondos de inversión es el de los activos que lo componen, es por eso que debemos recordar siempre la primera regla de la inversión, de la que hablamos en este post.

Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín Pozo

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com y de la web de contenidos www.psicoterapiafinanciera.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es también autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias sobre finanzas personales.
Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si estás en el camino de ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments