Libros que ayudan

Hoy os quiero presentar una nueva “sección” en la que escribiré cada semana.

Cada viernes tendréis en vuestro buzón de correo una reseña sobre un libro de economía, finanzas o crecimiento personal, que creo que esta última parte también tiene mucho que ver con lo que yo hago (bien oí decir que la economía es la ciencia que estudia el comportamiento de las personas, o algo parecido, ya sabes)

Hola a tod@s.
Hoy viernes inauguramos la sección “libros que ayudan”, un espacio donde vais a poder leer reseñas sobre libros que de un modo u otro os pueden ayudar en el camino hacia vuestra independencia financiera.

Las reseñas no siempre serán escritas por mí, pues (sirva de invitación) me encantaría que cualquiera que lea habitualmente el blog pudiese enviar una reseña sobre un libro de estas temáticas para que se lo publique.
A cambio haré mención a su blog, web, twitter o vínculo que crea conveniente. De esta forma daremos visibilidad a otros blogs o sitios interesantes y no os cansaréis de leer siempre al "Tito Juan".....jejeje

Así que, habiendo hecho la presentación oficial de la nueva sección…

En esta primera reseña, os quiero hablar del libro que más veces he regalado: “Quién se ha llevado mi queso”.
Este es un libro que habla de los cambios y de cómo nos adaptamos a ellos (o no) y cómo nos afectan esos cambios en nuestro ánimo y en nuestra vida en general. Particularmente, me parece una obra de arte, que lo tiene todo: Una historia sencilla, corta,  y “entendible” por cualquiera.

Ya hace unos cuantos años que leí por primera vez “Quién se ha llevado mi queso” y después de tanto tiempo me sigo acordando de lo que aprendí con él.

Reseña de “Quién se ha llevado mi queso”

Este libro nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. Sus enseñanzas se aplican a todos los ámbitos de la vida: el queso de este relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar -la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor- y el laberinto es el mundo real, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos… y habitaciones llenas de queso…

Lo mejor de este exitoso libro son, para mí, las frases escritas en las paredes del laberinto donde se desarrolla la historia. Os dejo aquí algunas:

  • Tener Queso Hace Feliz
  • Si no cambias te extingues
  • ¿Que harías si no tuvieras miedo?
  • Huele el queso a menudo para saber cuándo empieza a enmohecerse

Para el que quiera comprarlo y aprender con este maravilloso libro, puede comprarlo directamente desde el enlace de la derecha.
Sobre todo, como siempre dice un amigo mío….”si no lo vas a aplicar, no lo leas” porque el conocimiento sin acción no sirve de nada, ya sabes.

Espero que el libro os ayude tanto como me ayudó a mí.

Salu2

Juan Marin Pozo

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

5 Comments

  • David

    7 Febrero, 2014

    Muy buena idea Juan! Esta sección promete ser muy interesante y seguro nos ayudara.
    Un abrazo,
    David