No es bueno que cierren bancos

¿Alguien se ha enterado de que están cerrando oficinas bancarias? ¿Hay menos en tu barrio?
Bueno, sin remarcarlo con sorna, porque se están perdiendo puestos de trabajo, el caso es que era imposible mantener una estructura de oficinas como la que teníamos en España.

Hola a tod@s:
Os dejo aquí tres ejemplos de lo que está pasando:
Triplicamos los cierres de oficinas respecto a Europa
Purga bancaria en el Santander
Más despidos 

Algunos de los lectores del blog me habéis enviado estas fotos, lo cual os agradezco. Aprovecho para invitaros a pedirme que escriba sobre algún tema que os interese (si está dentro de mi conocimiento)

Alguna noticia más sobre la reestructuración que está sufriendo la red de oficinas bancarias en España, esa que tenía el récord mundial de oficinas por número de habitantes (así nos iba)

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/ano-cero-sector-financiero-espanol/20121206cdscdsmer_12/

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20121217/economia-finanzas-santander-absorbe-1656471.html

Creedme, que no haya muchos “supermercados del dinero” no es bueno, pues reduce las posibilidades de negociar con el señor del banco o de encontrar buenos productos.

¿Te imaginas que Mercadona fuese la única cadena de supermercados en España? ¿Verdad que eso no sería bueno?

¿Alguien recuerda cuando la única operadora de teléfonos era Telefónica? Más tarde llego Airtel (hoy Vodafone) y Amena, la que luego se convirtió en Orange. Hoy hay varias operadoras y aún así no creemos que los precios de las llamadas sean realmente competitivas.
¿Qué pasará entonces si no tenemos distintos bancos donde ir a buscar lo que necesitamos? Pues que será más fácil pactar precios, como se hace en otros sectores.

Ciertamente, para el que carece de cultura financiera es indiferente que haya más o menos bancos (en realidad solo necesita uno para que le “coloquen” los productos del mes) pero para lo que ya estamos adquiriendo un poco de cultura financiera…es malo que no haya donde elegir.

Os invito a ver este fragmento del programa “Salvados”, donde se demuestra que eso de que haya pocos que den un mismo servicio solo puede ser bueno para la empresa, y no para el cliente.

Por cierto, si encima que hay cada vez menos los que trabajan están enfadados…BUFFFF (pincha en el suspiro)

Salu2

Juan Marín Pozo

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

7 Comments

  • Martin

    16 Enero, 2013

    Al final tras el cierre de las sucursales de los bancos se esconde la mala gestión de los banqueros, y los que pagan esa mala gestión son los trabajadores que despiden.
    Durante los años de la “burbuja inmobiliaria” los bancos se beneficiaron de una forma tremenda, ahora que en cierta manera han sido los principales causantes de la crisis, son los que despiden a muchas de sus trabajadores, y esta tendencia solo puede ser el principio.
    Además para nosotros como clientes, la oferta se ve reducida ya que habrá menos bancos y menos sucursales.
    Un saludo

    • juanmarinpozo

      16 Enero, 2013

      Efectivamente, Martín.
      Gracias por el comentario.
      Salu2

  • Enrique

    17 Enero, 2013

    Hace tiempo alguien escribió, que las estafas bancarias al cliente de a pié no habrían sido posibles, sin la complicidad activa y/o pasiva del personal del banco, personal que se hacía pasar por tu amigo/amiga para para colarnos lo que les dio la gana, apoyándose en nuestra INcultura financiera, mas en nuestra INGENUIDAD de que creíamos saber sin informarnos de otras fuentes (fuentes válidas, no el cuñado u otro estafado que sabía tan poco como nosotros), .

    Sea porque dejaban su corazón (moral, principios, solidaridad) en casa cuando iban a trabajar al banco o porque nunca se esforzaron/preocuparon de informarse de lo que nos estaban vendiendo, para mi los empleados de la banca son en el mundo de los asalariados los que menos me duele que los despidan. ¿Que excusa tienen? ¿Qué cumplían órdenes?… ¡vaya! la misma excusa de los soldados nazis 🙁

    Todo lo contrario con los Banqueros y los Políticos que son los que más me agradaría que se quedaran sin trabajo, sin fortunas, embargados, desahuciados y sin cobrar el paro.

    Puedo parecer duro, pero más dura es la realidad de todos los estafados por la Banca.

    • Ruben

      17 Enero, 2013

      Yo estoy con Enrique