No son los bancos

¿Cuándo te enteraste de que los Reyes Magos eran tus padres? Hasta ese momento tenías una idea que para ti era totalmente válida, y del todo lógica. La comida que tú y tus padres dejabais para los camellos no estaba por la mañana, los regalos estaban a los pies del árbol al despertarte…

Hola a tod@s.
Si te fijas, en toda tu vida (6 añitos) habías adquirido un conocimiento que no dejaba lugar a dudas…hasta que un día un niño “amigo tuyo” te dijo en el patio de la escuela que los padres eran los Reyes Magos, ¡Y también Papa Noel!

Tu empezaste a atar cabos sueltos y recordaste cuando jugando en casa encontraste en un armario el juguete que habías pedido en tu carta a sus majestades, días antes de Navidad. Recordaste cuando mamá compró en la tienda de “todo a cien” una peluca blanca, una barba blanca y un gorro de Papá Noel, etc.

Todos esos detalles te hicieron replantearte la realidad, sencillamente porque tenías una opinión basada en lo que veías, no en lo que sabías.

Este blog es una simple recopilación de datos que el sistema bancario no tiene ningún interés en que aprendas. Mi objetivo es que adquieras una mínima cultura financiera para poder acudir a tu “proveedor” de productos financieros sabiendo qué necesitas. Pero sobre todo, éste es un blog para personas humildes, para personas que están abiertas a reconocer que en el mundo financiero quizás los Reyes Magos no eran quien ellos pensaban.

¿Os ha gustado la presentación? Pues os adelanto que es como se presentará mi segundo libro “Finanzas para un listo”, que espero publicar este mismo año 2014.

Además, esta es una presentación que utilizo habitualmente en mis cursos y seminarios, de forma que estoy seguro de que algunos (muchos) de vosotros ya la conocéis.

Finanzas basicas de la A a la Z - 3D (Nuevo)Y hablando de cursos y seminarios, en pocas semanas tendréis noticias al respecto, atendiendo a las muchas peticiones de los lectores para “avanzar un paso más” en el aprendizaje del camino hacia la independencia financiera. Os anunciaré en breve la apertura de una nueva web donde podré ofrecer productos y servicios que darán solución a muchas inquietudes que me hacéis llegar por correo electrónico.

Y para acabar, teniendo en cuenta que ahora ya sabemos que los Reyes Magos no existen…aquí va mi regalo. A los primeros 100 que me escriban (a la derecha tenéis la caja de contacto o al correo info@juanmarinpozo.com) les regalaré el Mini-Ebook “Finanzas basicas de la A a la Z”, antes de ponerlo a la venta en pocas semanas.

Espero que os ayude.

Salu2

Juan Marin Pozo

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

6 Comments

  • Juan Luis Camara

    7 enero, 2014

    Como siempre un placer leer tus enseñanzas. Feliz 2014.

  • René

    7 enero, 2014

    Esperamos impacientes tu segundo libro Juan !!

  • Iker

    8 enero, 2014

    Feliz 2014 Juan!

    Ya estoy impaciente por comprar tu segundo libro.

    Si alguien tiene la culpa de que ya no sea tan tonto financieramente hablando, ese eres tú.

    Muchas gracias por todas tus enseñanzas.

    Nos vemos en Madrid.

  • Maria M H

    8 enero, 2014

    Lo leeremos con gusto!!
    Siempre aprendemos con tus consejos