¿Quién inventó la Navidad?

Como oí decir a alguien…La Navidad que conocemos hoy la inventó “El Corte Inglés”, para que gastemos todo lo que nos queda de la paga doble. Ya puede ser cierto cuando ni siquiera el Papa Noel original vestía de rojo y blanco sino que fue un invento de la “Coca-Cola”… ¿estaremos manipulados?
En todo caso, depende de nosotros dejarnos llevar por el exceso o ser prudentes, por lo que pueda surgir en enero.

Hola a tod@s.
“Esta noche es noche buena y mañana Navidad”. Con este estribillo nos vamos a meter de lleno en una semana de comida, bebida y despilfarro donde los haya, a pesar de que los medios siguen diciendo que estamos en crisis.
Quizás la crisis sea de prioridades, como dije en este artículo de “La Vanguardia” ya casi dos años (y no cambiaría ni una coma)

Quiero que gastes mucho

Estamos en una sociedad que incita al consumismo, y si no evitamos dejarnos llevar por “la corriente” al final, como alguien dijo en internet…

Este será el año del consumismo:

Con su mismo coche
Con su mismo sueldo
Con su mismo …

Pero bueno, como hoy es un día para estar con la familia, no os machaco más con cosas negativas, que luego me dicen que me paso.

Disfrutad de las fiestas. Mi regalo es un tierno villancico en forma de video…jejeje

Salu2

Juan Marín Pozo

Juan Marin Pozo

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments