¡¡¡ Es que no me dan nada por mi dinero !!!

De verdad: ¡¡¡ Una cuenta de ahorro es un buen producto !!!
No, no me he vuelto loco, no os preocupéis. Lo que pasa es que siempre os digo que hay productos adecuados…o productos no adecuados. Si lo que quieres es ahorrar tu dinero una cuenta ahorro es un buen producto (como cualquiera que sirva a tu propósito)

Hola a tod@s, pero en especial a ti…porque para ti escribí hoy este post.
Seguro que alguno ya pensaba que no era Juan Marín Pozo el que escribía….jejeje
Pues lo siento, soy yo y no he cambiado mi linea de escritura, os lo aseguro. Lo que pasa es que siempre os hablo de las reglas para invertir correctamente y en esta ocasión lo que quiero explicaros es que una “cuenta ahorro” puede ser buena si lo que buscas es conservar tu dinero.
Aquí podéis ver las tres mejores reglas de inversión: http://juanmarinpozo.com/las-tres-reglas-del-tonto/ que no tienen nada que ver con las reglas del ahorro.

"Una cuenta de ahorro debe cumplir pocas reglas del "Hexágono de la inversión": Si es fiable (contratando a través de un banco o caja), si es segura (garantizada por el FGD), y si es líquida (que permite el rescate en cualquier momento) cumple de sobras las condiciones para ser un buen producto de ahorro"

HuchaUna cuenta corriente, una cuenta ahorro o cualquier otro nombre que tenga el producto que te ofrece el banco y que sirve para guardar tu dinero del “día a día” es un producto bueno. Por ejemplo, si lo que necesitas es constituir tu fondo de emergencia (pincha aquí para saber más) una cuenta ahorro puede ser el producto ideal.

En este caso, no te recomendaría que pidieses una tarjeta de crédito o débito vinculada a esa cuenta, pues tan solo serviría para una emergencia. Si no es este el caso, entonces pide la tarjeta, si la necesitas.

Para tener dinero disponible

Espero que ahora ya os creáis que no me he vuelto loco. Volveré a la carga con más….
Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego "MoneyLand", con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

2 Comments

  • David Vidal

    18 Marzo, 2014

    Hola Juan!!! Supongo que una cuenta ahora es un buen producto para guardar tu dinero, pero para nada mas!!! Para eso lo guardamos debajo de una baldosa, como lo hacia mi abuelilla!!!

    Un abrazo!!!