Otra forma de hacer banca

¿Os acordáis de aquel anuncio que decía: “No puede ser…Me gusta un banco”? Bien, pues a mí también me gusta un banco, y ni me he vuelto loco ni os voy a hablar del banco de aquel anuncio.

Normalmente le meto “caña” a la banca tradicional, pero en este caso, no es para nada tradicional el banco en cuestión.

Hola a tod@s.
Nuevo martes, nuevo artículo, pero no nuevo banco, aunque alguno no lo conocerá.

"Banco Mediolanum es un banco español con 30 años de experiencia que forma parte del Grupo Mediolanum – una entidad financiera y asegurora italiana con sede en Basiglio, Milán. Fue fundada en 1982 por Ennio Doris, quien actualmente sigue siendo su director ejecutivo y máximo accionista. Se dedica al mercado de la banca, y en España es popular sobre todo por sus cuentas y depósitos.
Forma parte de la lista de bancos adheridos al "Código de Buenas Prácticas Bancarias" (CBP)
Cuenta además con una red comercial repartida por toda la geografía española y, que yo sepa, únicamente tiene una oficina pública, en la Avenida Diagonal de Barcelona."

Este banco es hoy uno de los bancos más solventes del país (de hecho, mucho más que BBVA o Santander)
Y lo aclaro:
La solvencia no se refiere a lo grande que seas o al dinero que tengas, pues seguro que ahí estarían como primeros de la lista los todopoderosos Santander y BBVA (seguramente en ese orden)

La solvencia es la capacidad financiera que tiene una empresa para cumplir con sus compromisos de pago con los recursos que forman su patrimonio. Es decir, una relación entre lo que debe y lo que tiene para cubrir dichas deudas. En el ámbito de la banca, este término se utiliza para explicar si las entidades gozan de recursos para hacer frente a sus deudas y compromisos.

Este banco es tan solvente, entre otras cosas, porque hasta hace pocos meses no concedía hipotecas, carro al que se subieron la mayoría de los bancos (y así les ha ido al final…)

Aquí podréis leer algunas opiniones sobre el banco.

Otra forma de hacer banca

Os voy a confesar algo: ¿Cómo no iba a recomendarlo si soy cliente hace años?
Tienen una cuenta que (creo recordar) domiciliando tres recibos tiene una serie de ventajas:

  • No cobra comisiones de mantenimiento
  • Transferencias gratis (me interesa especialmente porque hago muchas)
  • Tarjeta de débito gratis
  • Tarjeta de crédito gratis
  • Puedo sacar dinero gratis en cualquier cajero (menos en los de mi “amiga La Caixa”, que cobra 2 euros)
  • Un servicio telefónico que te resuelve cualquier duda o situación al instante (recomendable)
  • Y además da una rentabilidad a partir de no recuerdo que cantidad. Esto no lo he visto nunca porque en las cuentas corrientes no hay que tener dinero….jejeje (mejor invertido)

Sobre su servicio de asesoramiento, no voy a hacer más comentario que recomendaros que volváis a leer el post de la semana pasada, pues los comerciales de Banco Mediolanum se comportan como verdaderos asesores financieros, si bien, debo decir, su única limitación es trabajar para un único proveedor, claro.

Por lo demás, a este banco le pondría el Hashtag #BancoRecomendable.

Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín Pozo

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com y de la web de contenidos www.psicoterapiafinanciera.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es también autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias sobre finanzas personales.
Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si estás en el camino de ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

1 Comment