Todos a una

Hoy no hablo de economía, sino de la sociedad, que al final sufre esa economía, al tiempo que la crea y la MAL gestiona.

Ya hace unas semanas hubo una huelga general, y a día de hoy ya podemos empezar a extraer nuestras propias conclusiones. Yo ya digo la mía, no creo que la reforma laboral sirva para demasiado; o en todo caso en las formas en que se ha llevado a cabo.
Contenedores quemados, agresiones a personas que querían ejercer su (creo yo) derecho a trabajar, destrozos en escaparates y persianas de comercios.

Hola a todos
¿Así vamos a arreglar algo? Lo que tenemos que hacer todos es unirnos en una sola dirección o, como jamás va a haber nadie que proponga y nos una a todos en un mismo sentido, por lo menos aportar nuestro granito de arena.

Mi pequeña aportación es dar una información que permite que la gente “normal” sepa gestionar su dinero para tener una posibilidad de dignidad en el futuro, ya que en el presente la estamos perdiendo poco a poco, por culpa de este sistema que nos sume cada día más en un pozo sin fondo. Viendo que el dinero está siendo la fuente de muchos de los problemas (o de todos) que estamos sufriendo hoy me parece bueno ayudar en este sentido. En todo caso no sé que más puedo hacer individualmente.

La única manera es centrarse en soluciones reales, no en “parches” que no nos llevan a ningún lado. Lo que está claro es que tenemos que trabajar todos a una, tenemos que trabajar en equipo. Lo que pasa es que en este país nunca nos hemos preocupado por los problemas a menos que nos afecten directamente. Jamás hemos pensado en dar antes que en recibir.
¿Os imagináis que este video fuese real?

Me ha recordado algo que siempre hago yo: Si recojo el coche en la zona azul y todavía queda tiempo pagado en el ticket, le doy el papelito al conductor que quiere ocupar la plaza que dejo libre. ¡¡ NO ES POR LOS 50CTS !! Es que no cuesta nada ser amable y que la amabilidad se conviertiera en una espiral de favores y de buenos haceres.

Trabajando en equipo hubiera estado bien dar una lección en las urnas, pero es que JAMÁS se ha votado con criterio. Siempre se ha votado para castigar a uno, y así ha ganado el otro. Recuerdo una frase que leí hace años: “Ser político es prometer un puente cuando no hay río”. ¿Alguna vez un político ha cumplido lo que ha dicho en la campaña electoral? Si hubo alguno, le pegaron dos tiros a cabo de un mes de subir al poder, seguro.
Los políticos, de los que tanto nos quejamos, están ahí gracias a nosotros. Los bancos, a los que echamos la culpa de todo, subsisten gracias al dinero de todos, tengamos mucho o poco. Las compañías telefónicas están ahí gracias a nosotros. Así todos, y no parecemos darnos cuenta.

Se aceptan propuestas, que si son coherentes, yo me uno; PERO NO ME MONTÉIS MÁS HUELGAS, que no sirven para nada.

Ah, si no sabéis a qué dedicaros, eso sí, siempre os queda uniros al enemigo y haceros políticos.

Aquí tenéis un ejemplo de alguien “muy listo”:

Salu2

Juan Marín Pozo

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

7 Comments

  • CORA

    26 Abril, 2012

    Me encanta el video

  • mplazita

    27 Abril, 2012

    Tienes toda la razón en tu post. En mi opnión la huelga general no ha servido para gran cosa , ya que las personas están ya cansadas de estos acontecimientos que tienen un gran trasfondo político y ningún sentido social.
    Lo que se necesitan son soluciones concretas, como tu comentas, que ayuden a las personas “normales” a planificar su presente y sobre todo su futuro económico, y sobre todo recuperar una serie de valores que se han perdido en esta sociedad actual.

    • Pan

      16 Junio, 2012

      Me encanto, gciraas por compartirnos estos temas y ayudarnos a volver a programar nuestra mente que realmente ese es el secreto creerlo y aplicarlo ,a mi familia y a mi nos encanta esto de las finanzas ya que hemos practicado lo que nos recomiendan para sanar las finanzas ,de verdad es magico como funciona y los resultados son increibles .

  • Aitor

    6 Julio, 2013

    Hola Juan, soy un seguidor tuyo por tu forma de explicar la gestión de las finanzas personales con simpleza y de forma que ayuden al mayor número de personas posibles. Te doy las gracias por ello.
    Sin embargo, debo discutirte tu razonamiento sobre las huelgas. Creo que nuestro sistema económico y político está podrido hasta las trancas (y si las huelgas son una pantomima es porque también los sindicatos los son). Principalmente por esto, si el pueblo no se une y utiliza cierta violencia contra ese sistema corrupto, es imposible librarse de él. Históricamente no ha habido ninguna ocasión donde el pueblo se haya desprendido de un gobierno y un sistema que empíricamente no funciona sin recurrir a alguna confrontación armada. Es triste pero es así, y si el pueblo sostiene a los políticos, banqueros grandes empresas, pero mientras estos tengan la fuerza seguirán teniendo la sartén por el mango y podrán obligarnos a no dejarlos caer.
    De todas formas te felicito por tu trabajo, creo que tan necesario, un saludo!

    • juanmarinpozo

      6 Julio, 2013

      Hola Aitor.
      Dejando claro que este post no es información como suele ser en mi blog, sino que es opinión, debo decirte que estoy de acuerdo en casi todo lo que me comentas.
      Los sindicatos son una pantomima, desde luego, y eso es la base de que diga en el post que no me llamen para una huelga, pero teniendo en cuenta que nosotros somos (como ciudadanos o trabajadores) quienes decidimos que político nos representa, que sindicatos existen y quien está al frente, etc, etc, etc…
      Así que, yo que no votaba nunca, pero por supuesto no me quejaba de los políticos, en las últimas elecciones generales fui a votar (en blanco pues no vi a nadie que me representase) y desde ese momento ya, entiendo, tuve derecho a quejarme.
      Lo que pasa es que no me quejé (si te fijas en mi Facebook no hago jamás referencia a nada político) sino que me puse a recopilar las últimas barbaridades político-bancarias y las enlacé con una fábula y unas propuestas finales de lo que yo haría para arreglar “esto” y que llegase el momento en que Juan Marín Pozo estuviese en una huelga general, que sí que creo en ellas, pero no en el entorno que tenemos hoy, claro.
      Este post de “Todos a una” tendría 212 páginas y no sería práctico, por lo que te invito a descargar gratis y a leer el e-book titulado “El sistema de Chlöe” (primer tomo)
      Mi idea es escribir algún día un segundo tomo con propuestas de personas como tú, inquietas y con ganas de cambiar este sistema político asqueroso que nos tiene a todos subyugados a sus intereses.
      Puedes descargarlo y comentar lo que estimes conveniente en http://madamepravice.wordpress.com/

      Espero que te guste, verás que realmente estoy muy de acuerdo con tu comentario….jejeje.

      Gracias por seguirme, es un honor.

      Salu2