1.Los peores del mundo en deportes

Artículo

peores.

Me encantan los deportes, y en especial el fútbol (aunque mi preferido es el fútbol-sala) pero preferiría que perdieran en todo.
Me encantaría que la selección española de fútbol no se clasificase para el mundial del 2014. Me gustaría que Rafa Nadal no volviese a competir en una temporada, que Alonso dejase la Fórmula I y los de las motos no corriesen más, que el Madrid no pasase de la primera ronda de la Champions League, y al Barça y a los demás equipos españoles en fútbol, baloncesto y todo lo demás, les deseo lo mismo.peores

Hola a tod@s.
Lo primero que puedes pensar es que soy un antipatriota, pero nada más lejos de la realidad. Precisamente porque amo a mi país y me duele lo que está pasando creo que deberíamos olvidarnos ya de que otros triunfen por nosotros.

En el año 1844, Karl Marx dijo: «La religión es el opio del pueblo».
Yo me aventuro a decir hoy que «El deporte es el ocio del pueblo»

Mientras estamos pendientes de si Alonso gana el mundial o no, resulta que nuestro coche se está cayendo a trozos y no teníamos previsto un fondo de ahorro a medio plazo, sabiendo que este día llegaría, por la obsolescencia de las máquinas, sencillamente.
El pasado verano, no habían acabado de ganar la Eurocopa de fútbol, cuando ya teníamos las Olimpiadas de Londres en las pantallas, mientras pedíamos algo que parecía un rescate que le llamaron de otra manera, rescatábamos bancos con dinero público…
Por cierto, fijaos que he dicho, «habían ganado», no he dicho «habíamos ganado»; porque prueba de lo que estoy hablando es que cuando España gana decimos «que buenos somos» y cuando pierden decimos «que malos son».

Como dice Emilio Duró, el motivador de moda: He aprobado, me han suspendido.

Es entonces que hoy he decidido escribir en voz alta un pensamiento que hace tiempo que está en mi cabeza: Si lo perdieran todo nos tendríamos que ocupar de trabajar, por no tener de lo que hablar. Nos ocuparíamos de ir todos a una, como escribí en este post pasado, para conseguir un gobierno que trabajase con el pueblo y para el pueblo. Nos ocuparíamos de que cambiasen las leyes y empezasen a asumir responsabilidades, con cárcel o con su propio patrimonio, cualquiera de estos indeseables que han llevado al país a este estado.

¿Cómo? ¿Que parece que les estoy echando la culpa a ellos y acabo de decir que debemos ser consecuentes? No, creo que ellos tienen la culpa pero nosotros tenemos la responsabilidad porque no tenemos claras nuestras prioridades, como expliqué en La Vanguardia, hace meses:
http://www.lavanguardia.com/economia/20120328/54277420026/la-crisis-es-de-prioridades-nos-enganamos-a-nosotros-mismos.html

Entonces, mejor que no seamos tan buenos en el deporte y que nos ocupemos entonces de asumir nuestras responsabilidades mientras solucionamos los problemas graves de verdad.

Los bancos no entienden de fútbol y, mientras un día se tira por la ventana una desahuciada en Barakaldo, al día siguiente su piso está en la web inmobiliaria del banco que la desahució.

Y como inicio de todo lo que como buen ciudadano me gustaría, creo que sería bueno empezar por que los clubes de fútbol pagasen el dinero que deben a hacienda, o que cierren.
http://www.cincodias.com/articulo/sentidos/clubes-futbol-deben-752-millones-hacienda/20120313cdscdscis_1/

Y si todo esto no puede ser, que nos pongan un mundial de fútbol cada cuatro meses…

¡¡ Pan y circo para el pueblo !!

Salu2

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.
Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!!

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!

Sección:
Crisis,Justicia,Politica,Prioridades,Soluciones
Comparte este artículo:
BIENESTAR EN TUS FINANZAS = BIENESTAR EN TU VIDA

Únete a mi «tribu» y conseguirás recursos gratuitos para mejorar tus finanzas personales y así tu vida también mejorará.

Y como regalo de bienvenida: eBook «10 errores que te mantendrán en la ruina»

eBook 3D ''10 errores financieros que te mantendran en la ruina''
Artículos Relacionados:

1.Ahorra o nunca

Hay un libro que se titula "Ahorra o nunca". Tenemos que empezar a ahorrar ya o no tendremos opciones el día de mañana....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *