Este año Hacienda me ha devuelto dinero…jeje.
Estaba contento hasta que leí la última hoja de la declaración de la renta. Os la he dejado al final del artículo, para que os regocijéis con la forma en que se reparte nuestros bienes.
Hola a tod@s.
Ya sé que debemos pagar impuestos, pero lo que nunca había pensado era cómo se repartían. Ahora ya tengo la versión oficial, si bien la extraoficial daría para escribir una novela negra, con corrupción a tope, seguro.
Así que no me revolcaré mucho de nuestro tiempo en el barro y os dejo con este post cortito, con una curiosidad sobre los impuestos (solo me faltaría remolcar piedras de 4.000Kgs por una pendiente…
«Nuestros impuestos han sido aplicados por los soberanos desde que la historia existe. Las primeras leyes tributarias aparecieron en Egipto, China y Mesopotamia, hace aproximadamente 5.000 años.
Se han encontrado textos en escritura cuneiforme que decían que “se puede amar a un príncipe, se puede amar a un rey, pero ante un recaudador de impuestos, hay que temblar”. En el nuevo testamento, aparece la figura de recaudador de impuestos en la persona de Mateo, siendo este puesto algo detestable y poco santo según manifestaban los primeros discípulos de Jesús cuando iba a comer en casa de éste.
En Egipto, una forma común de tributar era a través del trabajo físico, con el mejor ejemplo posible, la construcción de la pirámide del rey Keops en el año 2,500 A. C., en la cual trabajaron aproximadamente unas 100,000 personas durante 20 años.»
Así se reparten nuestros impuestos
«En este mundo sólo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos«. Benjamin Franklin
He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.
Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.
Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!!