¿Cuánto dinero tengo en el banco?

El post de hoy va de confesiones.
¿Te gustaría saber cuánto dinero tengo en el banco? Pues como dice aquella famosa frase del mundo del espectáculo… ¡Pasen! ¡Pasen y vean!

Hola a tod@s, pero en especial a ti, porque para ti escribí el post de hoy.
¿Es el banco un proveedor? ¿Lo tienes claro? ¿Lo tratas como tal?
Esas son preguntas que tienen respuesta fácil si hace tiempo que visitas mi blog y que aplicas todo esto que voy explicando.

Pero la mayor parte de las personas no utilizan a su banco como proveedor, sino que lo tienen ahí porque… en algún lugar hay que tener el dinero.

"El banco, o más bien la cuenta corriente del banco, es un lugar donde sí, hay que tener dinero, pero únicamente el dinero que necesitemos para el día a día.
No tiene sentido guardar ahí el dinero destinado para nuestra jubilación. No tiene sentido guardar ahí el dinero destinado al ahorro de los niños...
¿Y el fondo de emergencia? ¿Podríamos tenerlo en una cuenta corriente? Bueno, aceptamos barco como animal acuático... (Pero hay sitios mejores)"

Y es que lo que te voy a confesar hoy requiere tener claros ciertos conceptos, y requiere además aplicarlos. Sé que lo he recomendado muchas veces, pero creo que si no sabes de qué hablo deberías pasar por el Mini-Curso GRATUITO de finanzas personales

Cuando lo hayas acabado estarás en disposición de tratar al banco como un proveedor y a las cuentas corrientes como un producto que sirve para lo que sirve, nada más.

shadow-ornament

BIENESTAR EN TUS FINANZAS = BIENESTAR EN TU VIDA

Únete a mi “tribu” y conseguirás recursos gratuitos para mejorar tus finanzas personales y así tu vida también mejorará.
Y mi regalo de bienvenida: El eBook “10 Errores financieros que te mantendrán en la ruina” + el mini-curso de finanzas personales "Consigue tu libertad financiera, trabajando".

Estoy seguro de que todo esto te ayudará en el camino hacia tu libertad financiera.

shadow-ornament

Lo que te estoy intentando decir es que no tengo problema en decirte cuánto dinero tengo en el banco... porque en el banco no hay que tener apenas dinero.

El dinero ha de estar invertido

En la cuenta corriente hay que tener el dinero del día a día, nada más. Pero eso requiere hacer ciertos deberes antes, como llevar al día un control de gastos, para saber qué te van a cobrar de la cuenta cada mes, puesto que tienes gastos recurrentes, gastos esporádicos, gastos extraordinarios...

Así que cuando a mí me preguntas cuánto dinero tengo en el banco, no tengo inconveniente en decírtelo. La pregunta correcta quizás sería cuánto dinero tengo (independientemente del lugar donde esté)
Y a esa, como requiere la prudencia, no contestaría nunca, por supuesto, pues no soy tan inconsciente como el que cuelga las fotos de vacaciones cuando las está disfrutando, lejos de casa (solo falta decir su dirección postal)

¿Cuánto dinero tengo en el banco?

Más que decirte cuánto tengo hoy, te voy a enseñar cuánto tengo habitualmente en el banco. Te voy a enseñar la foto de la información fiscal que el banco me ha enviado este año.
Sabrás entonces porque cuesta que me los bancos me den un préstamo....jejeje. Mis números no les dan confianza para prestarme dinero, simplemente.

El saldo medio en mi cuenta corriente es 294.97€ (demasiado les dejo para que jueguen con mi dinero)

Así que espero que este actor que confiesa que tiene 12 millones de euros no los tenga en cuenta corriente, pues el Fondo de Garantía de Depósitos solamente cubre hasta 100.000€ por cuenta y titular (aunque da igual, porque en ese fondo no hay dinero)

Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es el creador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.

Es autor de la herramienta de finanzas personales "MoneyLand" (www.moneylandeljuego.com), con el que aprenderás a ahorrar, a acumular dinero, y a endeudarte responsablemente, entre otras cosas. Es autor del libro "Finanzas para un tonto" ("Finanzas para un tonto") y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre... ¡¡¡Este es tu blog!!

Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments