Día de la Educación Financiera

Que la educación financiera es una necesidad urgente en nuestra sociedad, es un hecho. Y qué suerte que este blog no es el único en hablar sobre finanzas, euríbor, primas, TAEs o demás.
Son muchos los apasionados por estos temas los que llenan internet de contenidos valiosísimos, pero hoy quiero hacer mención especial a una iniciativa que empezó en el año 2010 y que ya va “tomando forma”.

Hola a tod@s, pero en especial a ti, porque para ti escribí el post de hoy.
¿Conoces el portal “Finanzas para todos”? Te explico:

La web www.finanzasparatodos.es fue creada por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el año 2010, con la idea de dotar a la ciudadanía de una cultura financiera adecuada a los tiempos que corren.

"Los tiempos que corren son, para mí, unos tiempos en el que los bancos han dejado de asesorar, para únicamente vender". Sí, nos cambiaron los asesores por vendedores y no nos dimos cuenta, porque lo hicieron pasito a pasito.

Una prueba es que la semana pasada me llamaron de una caja de ahorros muy importante… ¡Para ofreceme comprar un móvil de última generación!
Amablemente le dije a la comercial en cuestión que cuando necesito un móvil lo voy a comprar a la tienda de móviles (llámame raro)

Y como vio que por ahí no entraba, empezó a hablarme de una alarma para mi casa (pa’bernos matao’).

También te puede interesar: Por dónde empezar en las finanzas personales

De risa, simplemente. Como decía en mi primer libro “Finanzas para un tonto”, en algunos años podremos ir a una gasolinera y mientras llenamos el depósito, contratar una hipoteca (puestos a hacer locuras…)

BIENESTAR EN TUS FINANZAS = BIENESTAR EN TU VIDA

Únete a mi “tribu” y conseguirás recursos gratuitos para mejorar tus finanzas personales y así tu vida también mejorará.
Y mi regalo de bienvenida: El eBook “Finanzas básicas de la A a la Z”.

Día de la educación financiera

Y hoy no voy a alargar mucho más la publicación, porque lo importante es que sepas que ya existe el “Día de la educación financiera” y que se ha creado una web exclusiva para los contenidos relacionados con ese día en cuestión, que puede variar de un año a otro (Supongo que cuando esté realmente establecido pactarán un día concreto para todos los años siguientes)

Este año, el día de la educación financiera ha sido el 1 de Octubre. Veo que se celebra siempre el primer lunes de Octubre.

El día de la Educación Financiera va a ser el santo de todos los "frikis" de las finanzas personales (Yo el primero)

Te dejo aquí un vídeo que crearon hace dos años, que cayó en 3 de Octubre.

Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es el creador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.

Es autor de la herramienta de finanzas personales "MoneyLand" (www.moneylandeljuego.com), con el que aprenderás a ahorrar, a acumular dinero, y a endeudarte responsablemente, entre otras cosas. Es autor del libro "Finanzas para un tonto" ("Finanzas para un tonto") y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre... ¡¡¡Este es tu blog!!

Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments