¿En qué te enfocas?

Artículo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

¡¡ Enfócate en la solución, no en el problema !!

Hace pocos días se disputaba la semifinal de la supercopa de España de Fútbol-Sala entre el Barça y el Pozo Murcia. Faltando 43 segundos para la media parte, el Pozo Murcia empató el partido, por un fallo de marcaje de un jugador del equipo catalán. Automáticamente, Marc Carmona, el entrenador del Barça, pidió tiempo muerto, para plantear la estrategia.
No he visto que llegaba por mi espalda -se excusa un jugador-
El entrenador responde: No me interesa lo que ha pasado, me interesan los 43 segundos que nos quedan para arreglar esto.

 

[su_note note_color=»#F0EEE4″ text_color=»#E85220″] ¿En qué te enfocas tú?

[/su_note]

 

Hola a tod@s.
Este post es muy corto, tan solo quiero saber en qué te enfocas cuando se presenta una situación que trastorna tu día a día y animarte a convertir las excusas en motivos.
Como ejemplo, el otro día vi a un grupo de jóvenes sentados en un banco, a las 11 de la mañana. Pasé por delante justo cuando uno afirmaba que «lo del curro está muy mal». Un poco más adelante, encontré dos chicos de aproximadamente la misma edad, subidos a una escalera, cogiendo piñas de unos pinos (los piñones para cocinar se pagan muy bien, por si alguien no lo sabe) Unos hablan del problema y otros trabajan en la solución.

No sé cuantas veces he oído a alguna persona que se queja de que no le gusta su trabajo pero no está buscando otro, o se queja de lo poco que cobra pero no está buscando un segundo ingreso. ¿Tienes una situación? Pues busca a alguien que haya pasado por la misma y pregunta como consiguió superarla.

Ante todo, lo que estoy diciendo es que deberías asumir tus responsabilidades y no decir siempre que la culpa es de otro cuando va mal. Como dice Emilio Duró: «He aprobado, me han suspendido».
Siento decírtelo, pero para bien o para mal tú eres el responsable de todo lo que suceda en tu vida, créeme. Las malas situaciones llegarán, pero tú decides si las utilizas para catapultarte hacia adelante o para hundirte definitivamente.

 

[su_note note_color=»#FFFFFF» text_color=»#E85220″] ¿El banco te ofrece poca rentabilidad por tu dinero? Pues puedes quejarte o buscar alternativas, que te aseguro existen, y muchas.
¿El gobierno es incapaz de garantizar las pensiones? Debes preparar un plan financiero propio, o seguir quejándote.
¿Estás sin trabajo y nadie te contrata? Intenta autoemplearte (hay negocios sin inversión)
¿Tú jefe te paga poco? Busca un segundo ingreso (de hecho te irá bien para cuando te echen del trabajo, que ocurrirá algún día)[/su_note]

Sé que suena un poco duro todo esto que he escrito, pero no podremos salir de esta situación (no crisis) sin empezar a enfocarnos en la solución y dejar de hablar del problema.

Os dejo una historia de como las mismas circunstancias afectan de maneras diferentes a las personas:

Eran dos hermanos criados en el mismo hogar, cercanos entre ellos, pero muy distintos el uno del otro.
Habían compartido la dura experiencia de crecer junto a un padre alcohólico, autoritario, irresponsable, el cual estuvo varias veces en la cárcel por creer vivir bajo su propia jurisdicción.

El hermano mayor se convirtió en alcohólico, dejó la escuela y se casó. Frecuentemente maltrataba a su familia, apenas trabajaba y en repetidas ocasiones tenía problemas con la policía.
Cuando en una ocasión le preguntaron porqué actuaba de esa manera, él contestó:

– Con un padre y una infancia como la que tuve, ¿Cómo hubiera podido ser distinto?

El hermano menor, a pesar de los problemas y dificultades, nunca dejó de estudiar, se casó y se convirtió en un atento esposo y en un buen padre. Era también un empresario exitoso que aportaba mucho a su comunidad.
Un día, en una entrevista, le preguntaron a qué atribuía el éxito que en su vida había tenido, y respondió:

– Con un padre y una infancia así, ¿Cómo hubiera podido ser distinto?

Y ahora, amigo: ¿Qué haces tú frente a las circunstancias?

Salu2[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»15px»][vc_single_image image=»3275″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_empty_space height=»45px»][vc_empty_space height=»45px»][vc_column_text]

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJfZm9ybV81JTIyJTNFJTNDJTJGZGl2JTNFJTNDc2NyaXB0JTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZtb25leWxhbmRlbGp1ZWdvLmFjdGl2ZWhvc3RlZC5jb20lMkZmJTJGZW1iZWQucGhwJTNGaWQlM0Q1JTIyJTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwY2hhcnNldCUzRCUyMnV0Zi04JTIyJTNFJTNDJTJGc2NyaXB0JTNF[/vc_raw_html][vc_column_text]

Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»Sobre el autor de este post» color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#e85220″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542797486487{background-color: #f3f2ee !important;border-radius: 20px !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»18px»][vc_single_image image=»3333″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la «Psicoterapia Financiera». Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542798301965{background-color: #e85220 !important;}»][vc_column][vc_column_text]

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»3292″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]

Sección:
Concienciación,Crecimiento personal,Finanzas,Gastos,Ingresos,Psicoterapeuta Financiero,Trabajo
Comparte este artículo:
BIENESTAR EN TUS FINANZAS = BIENESTAR EN TU VIDA

Únete a mi «tribu» y conseguirás recursos gratuitos para mejorar tus finanzas personales y así tu vida también mejorará.

Y como regalo de bienvenida: eBook «10 errores que te mantendrán en la ruina»

eBook 3D ''10 errores financieros que te mantendran en la ruina''
Artículos Relacionados:

1.Ahorra o nunca

Hay un libro que se titula "Ahorra o nunca". Tenemos que empezar a ahorrar ya o no tendremos opciones el día de mañana....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *