Los reyes magos

Artículo

Ya hace tiempo que oí la historia de los reyes magos y la banca, y hoy la quiero repetir, ya que estamos en fechas de regalos, los traigan en camello o en trineo.

Hola a tod@s, pero en especial a ti, porque para ti escribí el post de hoy.
La historia es así:

reyes magos

¿Cuándo te enteraste de que los Reyes Magos eran tus padres?. Hasta ese momento tenías una idea que para ti era totalmente válida, y del todo lógica.
La comida que tú y tus padres dejabais para los camellos no estaba por la mañana, los regalos estaban a los pies del árbol al despertarte…


En toda tu vida (6 añitos) habías adquirido un conocimiento que no dejaba lugar a dudas…hasta que un día un niño “amigo tuyo” te dijo en el patio de la escuela que los padres eran los Reyes Magos, ¡Y también Papa Noel!
Tu empezaste a atar cabos sueltos y recordaste cuando jugando en casa encontraste en un armario el juguete que habías pedido en tu carta a sus majestades, días antes de Navidad. Recordaste cuando mamá compró en la tienda de “todo a cien” una peluca blanca, una barba blanca y un gorro de Papá Noel, etc.
Todos esos detalles te hicieron replantearte la realidad, sencillamente porque tenías una opinión basada en lo que veías, no en lo que sabías.


El problema es que este mundo está lleno de personas que no están abiertas a reconocer que en el mundo financiero quizás los Reyes Magos no eran quien ellos pensaban.

Que los niños sepan la verdad sobre los regalos de Navidad no requiere tan solo de la desagradable tarea de explicarles que los Reyes Magos no existen y que Papá Noel fue un invento de la Coca-Cola.

También te puede interesar: Por dónde empezar en las finanzas personales

También requiere hablarles de que comprar regalos requiere de dinero, requiere de planificación (para no comprarlos en los últimos días y pagar de más por ellos) que no todos los regalos se ven, etc, etc.

Y hoy, como cada año, os dejo aquí una forma de explicarles a los niños que los Reyes Magos son los padres, ideada por una gran amiga mía (Pincha en la foto):

Cuéntale la verdad… con cariño.

Colega_rata - Todo sea por no gastar dinero en regalos de Reyes...

 

Cómo explicarle a los niños quién son los Reyes Magos

Y si quieres alargar la ilusión, toma nota de cómo se lo curran algunos…

 

Salu2

 

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook “10 errores financieros que te mantendrán en la ruina” y el mini-curso de finanzas personales “Consigue tu libertad financiera, trabajando” que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.

 

Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la “Psicoterapia Financiera”. Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego “MoneyLand”, con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro “Finanzas para un tonto” y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!!

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!

 

Sección:
Libros,Niños
Comparte este artículo:
Artículos Relacionados:

1.Ahorra o nunca

Hay un libro que se titula "Ahorra o nunca". Tenemos que empezar a ahorrar ya o no tendremos opciones el día de mañana....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.