Mecánico, médico y asesor financiero
Hace unos días el cambio automático de mi coche empezó a fallar. Nos pasó algunas veces en varios días, pero se solucionaba (normalmente) apagando el coche y volviendo a encenderlo (vamos, el “reset” de toda la vida)
Llamé al taller y me dieron hora para al cabo de unos días.
¿Y qué tiene esto que ver con las finanzas personales? Pues que en la visita al taller ocurrió algo que os quiero contar hoy.
Hola a tod@s.
Antes de explicaros qué paso en el taller, os quiero relatar una anécdota acerca de mi coche:
Según Medardo, un amigo apasionado por el mundo del motor, lo que yo conduzco es un vehículo; un coche se le empieza a llamar a todo aquel que tiene un precio por encima de los 150.000€….jejeje
Continúo:
Al llegar al taller a la hora pactada vino a recibirme una persona que salió de las oficinas. Empezó a preguntarme (mientras colocaba una funda en el asiento, un papel sobre la alfombrilla y envolvía “para regalo” el volante) qué le pasaba exactamente al “vehículo”.
Le expliqué en rasgos generales cual era el problema, con el lógico recelo, por no tener pinta de mecánico.
A la que vio de qué se trataba, me dijo:
Perfecto, enseguida viene alguien de la sección de mecánica.
¡Qué bueno! Esta persona no era más que el “filtro” para decidir qué sección era la que podría dar solución a mi problema.
«Cuándo vas al médico, éste te pregunta por los síntomas antes de recomendarte un tratamiento. Incluso, si ve que es algo más específico, suele dirigirte al especialista, que sabrá concretar mejor la solución.
¿Te imaginas que el médico te recomendase la pastilla naranja nada más verte entrar por la puerta? No sería muy lógico…y por suerte no sucede.»
Al poco se acercó un mecánico, con su mono de trabajo y todo….jeje
Me preguntó de nuevo por los “síntomas” y le conté con todo detalle, le enseñé fotos que hice a la pantalla del coche cuando me avisaba del fallo del cambio, recordé contarle que en alguna ocasión el error en cuestión había coincidido con un aviso de fallo en los frenos ABS y del ESP…..y luego me atreví incluso a practicar el deporte nacional.
Comercial de banca
He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.
Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.
Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!!