Seguros…¿Obligatorios?

Artículo

A esto se le llama “pasar por el aro”.
Cuando vayas al banco y te diga que al contratar “no se qué” tienes que hacer un seguro…que sepas que te están engañando (bueno, o que el tipo en cuestión no sabe que no es obligatorio contratar ningún tipo de seguro.

Hola a tod@s.
Yo no entiendo mucho de ir a comprar ropa, pero si compro una camisa y me dicen que me tengo que quedar también unos pantalones de pana le diría que mejor me voy a otra tienda.

Con la banca pasa igual.
De hecho, han pasado de obligarte a condicionarte. Antes decían:
– Este es el seguro obligatorio que va con la hipoteca.
Ahora dicen:
– Si no contratas este seguro no podemos darte el préstamo.

El post va a ser más bien corto, pero solo quiero decirte que si te obligan a contratar un seguro (normalmente de vida) con el préstamo o la hipoteca….llámame rápidamente y te explico como solucionarlo, que te vas a reir un rato…..jejeje

Otra cosa es el seguro de hogar, que es obligatorio contratarlo si tienes hipoteca, poniendo de beneficiario al banco que concedió el préstamo, pero el cual se puede contratar con cualquier aseguradora ajena al banco, que suele tener productos más competitivos tanto en precio como en coberturas.

Seguro

Os dejo con un video “con musho arte”, recordando que lo que debes hacer con el banco es aprender a negociar, no simplemente a pasar por el aro.

Salu2

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook “10 errores financieros que te mantendrán en la ruina” y el mini-curso de finanzas personales “Consigue tu libertad financiera, trabajando” que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.
Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la “Psicoterapia Financiera”. Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego “MoneyLand”, con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro “Finanzas para un tonto” y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!!

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!

Sección:
Bancos,Seguros
Comparte este artículo:
Artículos Relacionados:

1.Ahorra o nunca

Hay un libro que se titula "Ahorra o nunca". Tenemos que empezar a ahorrar ya o no tendremos opciones el día de mañana....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.