Todos a una

Artículo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hoy no hablo de economía, sino de la sociedad, que al final sufre esa economía, al tiempo que la crea y la MAL gestiona.

Ya hace unas semanas hubo una huelga general, y a día de hoy ya podemos empezar a extraer nuestras propias conclusiones. Yo ya digo la mía, no creo que la reforma laboral sirva para demasiado; o en todo caso en las formas en que se ha llevado a cabo.
Contenedores quemados, agresiones a personas que querían ejercer su (creo yo) derecho a trabajar, destrozos en escaparates y persianas de comercios.

Hola a todos
¿Así vamos a arreglar algo? Lo que tenemos que hacer todos es unirnos en una sola dirección o, como jamás va a haber nadie que proponga y nos una a todos en un mismo sentido, por lo menos aportar nuestro granito de arena.

Mi pequeña aportación es dar una información que permite que la gente “normal” sepa gestionar su dinero para tener una posibilidad de dignidad en el futuro, ya que en el presente la estamos perdiendo poco a poco, por culpa de este sistema que nos sume cada día más en un pozo sin fondo. Viendo que el dinero está siendo la fuente de muchos de los problemas (o de todos) que estamos sufriendo hoy me parece bueno ayudar en este sentido. En todo caso no sé que más puedo hacer individualmente.

La única manera es centrarse en soluciones reales, no en “parches” que no nos llevan a ningún lado. Lo que está claro es que tenemos que trabajar todos a una, tenemos que trabajar en equipo. Lo que pasa es que en este país nunca nos hemos preocupado por los problemas a menos que nos afecten directamente. Jamás hemos pensado en dar antes que en recibir.
¿Os imagináis que este video fuese real?

Me ha recordado algo que siempre hago yo: Si recojo el coche en la zona azul y todavía queda tiempo pagado en el ticket, le doy el papelito al conductor que quiere ocupar la plaza que dejo libre. ¡¡ NO ES POR LOS 50CTS !! Es que no cuesta nada ser amable y que la amabilidad se conviertiera en una espiral de favores y de buenos haceres.

Trabajando en equipo hubiera estado bien dar una lección en las urnas, pero es que JAMÁS se ha votado con criterio. Siempre se ha votado para castigar a uno, y así ha ganado el otro. Recuerdo una frase que leí hace años: “Ser político es prometer un puente cuando no hay río”. ¿Alguna vez un político ha cumplido lo que ha dicho en la campaña electoral? Si hubo alguno, le pegaron dos tiros a cabo de un mes de subir al poder, seguro.
Los políticos, de los que tanto nos quejamos, están ahí gracias a nosotros. Los bancos, a los que echamos la culpa de todo, subsisten gracias al dinero de todos, tengamos mucho o poco. Las compañías telefónicas están ahí gracias a nosotros. Así todos, y no parecemos darnos cuenta.

Se aceptan propuestas, que si son coherentes, yo me uno; PERO NO ME MONTÉIS MÁS HUELGAS, que no sirven para nada.

Ah, si no sabéis a qué dedicaros, eso sí, siempre os queda uniros al enemigo y haceros políticos.

Aquí tenéis un ejemplo de alguien “muy listo”:

Salu2

Juan Marín Pozo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}”][vc_column width=”1/4″][vc_empty_space height=”15px”][vc_single_image image=”3275″ img_size=”full”][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_empty_space height=”45px”][vc_empty_space height=”45px”][vc_column_text]

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook “10 errores financieros que te mantendrán en la ruina” y el mini-curso de finanzas personales “Consigue tu libertad financiera, trabajando” que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}”][vc_column][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJfZm9ybV81JTIyJTNFJTNDJTJGZGl2JTNFJTNDc2NyaXB0JTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZtb25leWxhbmRlbGp1ZWdvLmFjdGl2ZWhvc3RlZC5jb20lMkZmJTJGZW1iZWQucGhwJTNGaWQlM0Q1JTIyJTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwY2hhcnNldCUzRCUyMnV0Zi04JTIyJTNFJTNDJTJGc2NyaXB0JTNF[/vc_raw_html][vc_column_text]

Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=”Sobre el autor de este post” color=”custom” border_width=”2″ accent_color=”#e85220″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1542797486487{background-color: #f3f2ee !important;border-radius: 20px !important;}”][vc_column width=”1/4″][vc_empty_space height=”18px”][vc_single_image image=”3333″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la “Psicoterapia Financiera”. Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego “MoneyLand”, con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro “Finanzas para un tonto” y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1542798301965{background-color: #e85220 !important;}”][vc_column][vc_column_text]

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”3292″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row]

Sección:
Cambio,Concienciación,Crecimiento personal,Crisis,Motivacion,Soluciones
Comparte este artículo:
Artículos Relacionados:

1.Ahorra o nunca

Hay un libro que se titula "Ahorra o nunca". Tenemos que empezar a ahorrar ya o no tendremos opciones el día de mañana....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.