Trabajo en equipo y optimización de recursos propios
El mes pasado estuve en Lloret de Mar celebrando la despedida de soltero de mi cuñado. Participamos en una partida de «AirSoft» y fue todo bueno que yo esperaba.
Aparte de algún que otro diminuto morado en mi cuerpo debido al impacto de las bolas de plástico, saqué muchas conclusiones que hoy quiero compartir con vosotros, por si os puede servir en vuestra trayectoria laboral, algo de lo que escribo cada vez más.
Hola a tod@s.
La primera lección que aprendí es que cuando vas a desarrollar una actividad nueva para ti deberías informarte lo máximo posible.
Yo debería haber investigado sobre el lugar donde íbamos a desarrollar la partida, sobre la indumentaria a utilizar, sobre la posibilidad de que hubieran jugadores «profesionales» y demás particularidades que pudiesen afectar el desarrollo de la partida.
«El airsoft es un juego (o deporte, según lo en serio que te lo tomes) de estrategia militar. Usa réplicas de armas de fuego llamadas A.L.D. (arma lúdico-deportiva), las cuales disparan pequeñas bolas de plastico.
Los escenarios donde se desarrolla el juego son similares a los de una guerra real, en los que también se emplea equipamiento similar al militar.
El término «airsoft» proviene del inglés y hace referencia al método de propulsión (por aire) de la munición que se usa.
Opinión o información
Como siempre digo, infórmate en lugar de escuchar a los que saben lo mismo (o menos) que tú.
Se me ocurrió pedir un mono de trabajo a mi padre y el único que tenía era de color rojo. Bueno, no será para tanto -pensé- y resultó que jugaríamos contra profesionales con miras láser y que me verían a la legua…
Tan solo me faltó dibujarme una diana en la espalda…jejeje
Trabajo en equipo y optimización de recursos propios
Esto sí llevo años aplicándolo. Una de las partidas consistía en defender una bomba del ataque enemigo. Para activarla o desactivarla (según el bando en el que estabas) debías correr hasta la bomba y pulsar el botón del color de tu equipo durante cinco segundo, lo cual es una eternidad si te están disparando desde quince posiciones diferentes. Lo único que puedes es agazaparte justo detrás de la bomba y activar el botón desde el suelo.
Ahí la estrategia fue decisiva:
En nuestro bando contábamos con tres chicos que tenían mucha experiencia no solo en el juego sino en aquel campo de batalla en concreto, así que les dejamos hablar, y nosotros aportamos lo que pudimos a la estrategia.
Los tres «profesionales» bajarían corriendo y se posicionarían cada uno en lugares clave para defender al que activaría la bomba; dos en cada una de las esquinas, sin posibilidad de ser atacados por la espalda, y un tercero en otro lugar estratégico. ¿Y quién activaría la bomba? Pues yo, el «pringao» que iba de rojo pero que era lo suficientemente pequeño para situarme tras la bomba y poder aguantar hasta activarla, cubierto por los tres «francotiradores». Lo único que tuve que hacer fue correr tanto como pude detrás de ellos hasta que llegó el momento de tirarme arrastrando por el suelo y activar el aparato. En este caso, el mejor recurso para esta partida en cuestión era mis escasos 160Cm de altura…
A pesar de que la partida duraba 20 minutos, la ganamos en los primeros 30 segundos, pues el otro equipo no fue capaz de acercarse a desactivar la bomba ni una sola vez, gracias, en especial, a la cobertura de los tres compañeros.
Ah, en esta batalla en concreto aprendí otras dos lecciones:
Tener claro el objetivo y rodearte de los mejores
Si tienes claro el objetivo tienes mucho ganado, pero si te rodeas de los mejores…¡¡El objetivo el tuyo!!
He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.
Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.
Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!!