¿Vas a esperar al 2014?

Artículo

Vas a esperar al 2014

Que la pirámide demográfica no se aguanta por ningún lado ya no es noticia. Cuando el gobierno lo dice, cuando los medios de comunicación lo dicen, cuando se habla en la calle…es que no hay marcha atrás.
¡¡ No cobraremos una jubilación digna !!

Hola a tod@s.

Sí, ya sé que es hablar más de lo mismo, que tú eres joven y no piensas en algo tan lejano, o que estás tan cerca de la jubilación que piensas que ya tienes hechos los “deberes”. Pero el caso es que…

Icono Twitter naranjaNo puedes ver venir un problema y no hacer algo YA para resolverlo.

Este artículo me recuerda aquel dicho de “Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar”, pero en todo caso (y no voy de listo) ya hace tiempo que voy avisando. Puedes leer un post pasado aquí.

Para los que sois jóvenes, tengo buenas noticias; tenéis tanto tiempo por delante que podréis jubilaros dignamente, quizás sin necesitar cobrar nada de la “Seguridad” Social (lo que venga de más, bienvenido, pero no cuentes con mucho)

2014

Para los que tenéis más de 50 años…malas noticias.

Los que han pasado ya la cincuentena pueden llegar a pensar aquello de….bueno, yo ya he cotizado muchos años y algo de pensión sí que me quedará. El problema lo tendrán los que vengan después.
El tema es que en el 2014, si no cambia la idea inicial…

Los mayores de 50 años recibirán una carta de la Seguridad Social con la estimación de su pensión (eso suponiendo que tengan trabajo, y con el mismo sueldo, hasta que se jubilen)

Alguno va a tomar entonces conciencia de que algo tiene que hacer, y que lástima aprender “a palos” pero si es la única forma, bienvenida sea, por el bien de nuestros bolsillos futuros.

No puedo explicar nada nuevo más que darte los mismos argumentos que vengo esgrimiendo hace años cuando en mi trabajo del día a día, intento concienciar a las personas de que tienen que ahorrar para su futuro, y dejar de depender de un sistema que ya hace mucho que ha quebrado (aunque lo avisen ahora)

Pero por favor, no esperes a que te llegue la carta de la Seguridad Social y empieza ya porque las cosas están muy claras. ¡¡Debes anticiparte al peligro!!

Salu2

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook “10 errores financieros que te mantendrán en la ruina” y el mini-curso de finanzas personales “Consigue tu libertad financiera, trabajando” que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.
Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la “Psicoterapia Financiera”. Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego “MoneyLand”, con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro “Finanzas para un tonto” y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!!

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!

Sección:
Ahorro,Concienciación,Jubilacion,Pensiones
Comparte este artículo:
Artículos Relacionados:

1.Ahorra o nunca

Hay un libro que se titula "Ahorra o nunca". Tenemos que empezar a ahorrar ya o no tendremos opciones el día de mañana....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.