El banco no es más que un proveedor

Dentro de unas semanas podréis leer un post dónde os daré pautas para negociar con el banco, pero lo primero que hay que saber (y aprender) es que el banco es un proveedor, en este caso de productos relacionados con el dinero.
Así que al igual que vas al mercado a comprar fruta, pescado o carne, antes de comprar algo en el banco deberías dar una vuelta por las otras alternativas.

Hola a tod@s.

VendedorEn numerosas ocasiones he dicho que si tratas a los vendedores de coches (al final se van a pensar que tengo algo en su contra) como simples proveedores entendiendo que “si no lo tienes tú, lo tendrá otro” y lo que quiero recordar de nuevo hoy es que, a pesar de la cantidad de sucursales bancarias que han cerrado, todavía siguen quedando muchos para poder elegir cuál de ellos tiene el producto que más me interesa.

De hecho, por esto que digo te invito a leer de nuevo el post titulado “no es bueno que cierren bancos”, para que certifiques algo muy lógico:

Bueno, y con esto que explico, te dejo otra premisa que siempre deberías cumplir:

No te adaptes nunca al producto del banco; debes buscar un producto que se adapte a ti.

Así que si aplicas estos principios, tendrás al banquero “a tus pies”, que ya es hora de ponerles las cosas difíciles.

Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego "MoneyLand", con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

1 Comment