¿El dinero debajo del colchón?

Se han dado casos de personas que guardaban su dinero en un hueco en la pared y cuando lo ha necesitado se lo habían comido los ratones. Y eso sin contar lo que puede pasar si hay una devaluación de la moneda o cualquier otro suceso radical parecido.

Hola a tod@s, pero en especial a ti…porque para ti escribí hoy este post.
No hay mal que por bien no venga, reza el proverbio, pero en este caso no puede ser más acertado.
Si eres ultra-conservador-desconfiado, lo peor que puedes hacer es dejar el dinero parado, y la popular frase “dejar el dinero bajo el colchón” se ha fraguado a partir de la costumbre de muchas personas de guardar billetes bajo (o en el interior) de este objeto cuyo fin es proporcionar un buen descanso, no proteger nuestro dinero.
Tengo un caso documentado en mi familia que os desvelaré en mi siguiente libro, donde se demuestra que realmente la realidad supera a la ficción y que hizo aprender al abuelo….UFFFF

Te recomiendo que leas uno de mis últimos post sobre el “Corralito” ese vocablo tan de moda de nuevo, a raíz de lo ocurrido en Chipre: http://juanmarinpozo.com/corralito/

Así, la persona que busca esa seguridad tan necesaria para su dinero, lo que tiene que hacer es olvidarse de lo aprendido y documentarse sobre tipos de inversión.
Ninguno de mis clientes tiene el dinero bajo el colchón, os lo aseguro, y precisamente por ser conservadores tienen sus activos repartidos entre miles de empresas de todos los sectores, para evitar que un suceso económico en su “zona de control” les pueda afectar en su dinero.

Por si no lo recuerdas, lo que reduce el riesgo es la diversificación. Dejo aquí una frase que reflejé en primer libro “Finanzas para un tonto”. Si pinchas en la foto podrás leer un artículo al respecto.

Lo siento, pero aunque no lo quieras, tendrás que invertir, tal y como dice esta interesante noticia:
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/halconabril/mercados-cotizaciones/noticias/4271213/09/12/Usted-aunque-no-lo-quiera-tendra-que-invertir-.html

En todo caso, siempre hay quien sabe aprovechar los miedos de las personas en determinados momentos, como bien se demuestra en esta noticia, la cual habla de una empresa que ha empezado a comercializar colchones con una caja fuerte en su interior (un despropósito, desde luego)

Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego "MoneyLand", con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments