Empleo y trabajo no es lo mismo

Trabajo hay mucho, lo que no hay es empleo, entendiendo empleo como “aquello de 40 horas semanales a cambio de 1000€ de sueldo”. Con esta “crisis” que nos han vendido han cambiado muchas cosas que antes dábamos por sentadas, así que no podemos más que adaptarnos a los cambios, como ya dije hace mucho en este post.

Pincha en la imagen

Hola a tod@s.
Os envío este post aunque no sea martes porque no quiero dejar pasar la oportunidad de regalaros un vídeo sobre un “pensamiento en voz alta” que ya hacía días que corría por mi cabeza.

En este vídeo os hablo sobre la rotura de paradigmas laborales que todavía nos tienen atrapado en el siglo pasado, y que no pueden llevarnos a buen puerto si no cambiamos el “chip”.

By Forges

Haciendo referencia a frases como “buscar empleo es un trabajo” o “enfócate en ayudar a la empresa a conseguir sus objetivos” este vídeo quiere remover la conciencia de todos los que le echan la culpa al sistema mientras siguen haciendo lo mismo y esperan resultados diferentes.

¿De verdad crees que si llevas tres años sin trabajar es culpa del sistema?

También te puede interesar: Por dónde empezar en las finanzas personales

No quiero que el vídeo suene pedante ni prepotente porque, al contrario de lo que es habitual en este blog, no es información contrastada sino una simple opinión, la mía, pero es que creo firmemente que puede ayudar a muchas personas, por eso…

os invito a compartir este post con cualquiera que busque empleo, que busque trabajo, que quiera conservar el que tiene, que quiera un aumento de sueldo, para el que esté pensando en hacerse autónomo…compártelo con cualquiera que no se haya dado cuenta de que las reglas del juego en el mercado laboral han cambiado completamente.


BIENESTAR EN TUS FINANZAS = BIENESTAR EN TU VIDA

Únete a mi “tribu” y conseguirás recursos gratuitos para mejorar tus finanzas personales y así tu vida también mejorará.
Y mi regalo de bienvenida: El eBook “Finanzas básicas de la A a la Z”.

Como encontrar empleo

Sobre todo, para el que hace mucho que busca empleo, que tenga en cuenta esta frase:

¿Quieres saber si tienes posibilidades de encontrar empleo?

[bctt tweet="Si buscas empleo pregúntate lo siguiente:
¿Si yo fuera empresario... ¿Me contratarí­a a mí­ mismo?"]

Ahora ya sabes que no es lo mismo buscar empleo que buscar trabajo.

Salu2

Sobre el autor de este post:

Juan Marín Pozo

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com y de la web de contenidos www.psicoterapiafinanciera.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es también autor del libro "Finanzas para un tonto" y ha impartido múltiples conferencias sobre finanzas personales.
Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si estás en el camino de ser financieramente libre...¡¡este es tu blog!!

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

6 Comments

  • Miguel

    3 julio, 2013

    Duros tiempos estos en los que las personas tienen que “Venderse”, como si fueran prostitutas para conseguir subsistir, España ya no es un país sino simplemente una marca etc. Me pregunto si en este país hay mercados para que toda la gente que esta en paro pasen a ser empresarios, perdon quise decir emprendedores que es la palabra más de moda ultimamente. Puede haber millones de emprendedores, que si casi nadie consume nada estos se tendrán que ir a su casa

    • juanmarinpozo

      3 julio, 2013

      Tienes toda la razón, Miguel.
      De hecho, en el video, no he dicho en ningún momento que me guste esta situación. Tan solo digo que o me adapto o me tengo que ir a buscar a otro país, y yo amo el mío, por lo que no he tenido inconveniente en cambiar (reconociendo que me encantan los cambios)
      Tan solo espero que este post pueda ayudar a alguien a cambiar su manera de hacer las cosas, viendo que haciendo lo de siempre no tiene resultados distintos a los esperados.
      Salu2

  • José Manuel Gómez Benítez

    9 julio, 2013

    Fantastico vídeo, enhorabuena¡¡¡. Ha sido de gran ayuda¡¡

    • juanmarinpozo

      9 julio, 2013

      Te agradezco el comentario, José Manuel, y me alegro muchísimo si te ha podido servir. Sí es verdad que si te ha servido para algo concreto me gustaría contar con tu testimonio escrito.
      Te invito de paso a suscribirte al blog para estar al tanto de “cositas” que pueden ayudarte todavía más.
      Salu2

  • MªAngeles Lobato

    25 julio, 2013

    Juan Marín,una vez más ayudaras con tus recomendaciones a esta sociedad que no deja de quejarse,sin saber que existen otras alternativas,me alegro mucho de que hables claro ,claro claro como el agua,no hay más que decir ,solo Felicitarte por expresar todo lo que llevas dentro ,besos para ti y Raquel

    • juanmarinpozo

      25 julio, 2013

      Gracias MªAngeles. Sólo digo lo que pienso…y en esta ocasión pensé lo que dije.
      Salu2