Los peores del mundo en deportes

Me encanta el deporte, y en especial el fútbol (aunque mi preferido es el fútbol-sala) pero preferiría que perdieran en todo.
Me encantaría que la selección española de fútbol no se clasificase para el mundial del 2014. Me gustaría que Rafa Nadal no volviese a competir en una temporada, que Alonso dejase la Fórmula I y los de las motos no corriesen más, que el Madrid no pasase de la primera ronda de la Champions League, y al Barça y a los demás equipos españoles en fútbol, baloncesto y todo lo demás, les deseo lo mismo.

Hola a tod@s.
Lo primero que puedes pensar es que soy un antipatriota, pero nada más lejos de la realidad. Precisamente porque amo a mi país y me duele lo que está pasando creo que deberíamos olvidarnos ya de que otros triunfen por nosotros.

En el año 1844, Karl Marx dijo: “La religión es el opio del pueblo”.
Yo me aventuro a decir hoy que “El deporte es el ocio del pueblo”

Mientras estamos pendientes de si Alonso gana el mundial o no, resulta que nuestro coche se está cayendo a trozos y no teníamos previsto un fondo de ahorro a medio plazo, sabiendo que este día llegaría, por la obsolescencia de las máquinas, sencillamente.
El pasado verano, no habían acabado de ganar la Eurocopa de fútbol, cuando ya teníamos las Olimpiadas de Londres en las pantallas, mientras pedíamos algo que parecía un rescate que le llamaron de otra manera, rescatábamos bancos con dinero público…
Por cierto, fijaos que he dicho, “habían ganado”, no he dicho “habíamos ganado”; porque prueba de lo que estoy hablando es que cuando España gana decimos “que buenos somos” y cuando pierden decimos “que malos son”.

Como dice Emilio Duró, el motivador de moda: He aprobado, me han suspendido.

Es entonces que hoy he decidido escribir en voz alta un pensamiento que hace tiempo que está en mi cabeza: Si lo perdieran todo nos tendríamos que ocupar de trabajar, por no tener de lo que hablar. Nos ocuparíamos de ir todos a una, como escribí en este post pasado, para conseguir un gobierno que trabajase con el pueblo y para el pueblo. Nos ocuparíamos de que cambiasen las leyes y empezasen a asumir responsabilidades, con cárcel o con su propio patrimonio, cualquiera de estos indeseables que han llevado al país a este estado.

¿Cómo? ¿Que parece que les estoy echando la culpa a ellos y acabo de decir que debemos ser consecuentes? No, creo que ellos tienen la culpa pero nosotros tenemos la responsabilidad porque no tenemos claras nuestras prioridades, como expliqué en La Vanguardia, hace meses:
http://www.lavanguardia.com/economia/20120328/54277420026/la-crisis-es-de-prioridades-nos-enganamos-a-nosotros-mismos.html

Entonces, mejor que no seamos tan buenos en el deporte y que nos ocupemos entonces de asumir nuestras responsabilidades mientras solucionamos los problemas graves de verdad.

Los bancos no entienden de fútbol y, mientras un día se tira por la ventana una desahuciada en Barakaldo, al día siguiente su piso está en la web inmobiliaria del banco que la desahució.

Y como inicio de todo lo que como buen ciudadano me gustaría, creo que sería bueno empezar por que los clubes de fútbol pagasen el dinero que deben a hacienda, o que cierren.
http://www.cincodias.com/articulo/sentidos/clubes-futbol-deben-752-millones-hacienda/20120313cdscdscis_1/

Y si todo esto no puede ser, que nos pongan un mundial de fútbol cada cuatro meses…

¡¡ Pan y circo para el pueblo !!

Salu2

Juan Marín Pozo

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

3 Comments

  • Carles

    6 Diciembre, 2012

    Totalmente de acuerdo con tus comentarios. Pienso lo mismo pero no podria expresarlo mejor que tu. Suerte con tu blog.

    • juanmarinpozo

      6 Diciembre, 2012

      Pues me alegro de no ser el único que piensa así, Carles.
      Muchas gracias por el comentario. Estás invitado a suscribirte al blog.
      Salu2