Siempre negativo…nunca positivo !!

No podemos dejar que nos afecte todo este entorno de crisis que estamos viviendo. Tenemos que seguir trabajando para salir de aquí, aunque en algunos casos seguir trabajando quiera decir seguir buscando empleo.

Hola a tod@s.
En mayo hará un año que dejé de ver los telediarios. Veo películas, programas sobre cultura, reportajes sobre mis aficiones y algún que otro concurso de preguntas y respuestas (al menos aprendo algo) pero no veo noticias negativas. Sí es cierto que cada día dedico 10 minutos a repasar las principales noticias sobre la actualidad económica, pero creedme que únicamente porque es necesario para mi trabajo diario.
No es que crea o no crea lo que se explica en los informativos, es que el 90% de los contenidos son de índole negativa y no puedo permitirme nada que no me ayude en la consecución de mis objetivos.

De cuando en cuando me encuentro con alguna persona que me dice que no entiende como puedo estar tan alegre con la situación tan mala que estamos viviendo. No estoy alegre por la situación externa, le digo. Estoy alegre porque sé a dónde voy y nunca he parado de moverme. Creedme que hay muchas cosas que están ocurriendo que no me gustan pero, por ejemplo, en política no me quejé nunca mientras no votaba, y cuando voté (en blanco pues no veo a nadie que represente mis ideas) no me quejé sino que plasmé mis propuestas en un Ebook que dejé gratuitamente en internet.
Para el que quiera, puede descargarlo en este blog que abrí bajo el pseudónimo “Madame Pravice”, y le animo de paso a hacerme propuestas que puedan incluirse en el libro, por si algún día hay que enviarlo a quien corresponda…
http://madamepravice.wordpress.com/libro/
¿Qué si me quejo? Por supuesto, pero…

Siempre me he quejado, pero en movimiento.
Juan Marín Pozo

Hoy hay muchas personas que están buscando empleo (cuando lo que hay es trabajo) pero no han visto que deben reinventarse y ver las cosas desde un punto de vista diferente para poder avanzar en busca de lo quieren.
http://cincodias.com/cincodias/2013/02/21/economia/1361448122_102969.html

No debes enfocarte en los problemas, sean cuales sean. Debes ocuparte de ellos, no preocuparte por ellos.

Pincha aquí para leer más.

 Visto en Google+:
Reversionar, reinventar o evolucionar son palabras anticrisis. ¡¡¡ PRACTÍCALAS !!!
Lo compartí en Facebook y una persona dijo lo siguiente: Tienes toda razón, la crisis empieza en la cabeza de la gente. Dinero hay. Palabras mágicas: cambiar el chip en la cabeza.”

Mientras escribo estas lineas mi hija está viendo la película “Happy Feet 2” y cuando un personaje comenta que el mundo está lleno de peligros alguien le contesta:

Peligros no, ¡¡ desafíos !!

Como reza la letra de la canción “Moving” del grupo musical “Macaco”, acción, reacción, repercusión.
Debemos entrar en acción, siempre pensando en positivo, para que haya un reacción en el entorno, y una repercusión en el mundo.
Demos la vuelta al título del post y estemos SIEMPRE POSITIVOS…NUNCA NEGATIVOS !!!!

Salu2

Juan Marín Pozo

Juan Marin Pozo: Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

4 Comments

  • Fernando

    12 marzo, 2013

    Es absolutamente cierto, todavía no ha habido ninguna ocasión en que haya estado en contacto con Juan que no desprenda energía y ganas de hacer cosas. Siempre hacia delante, y ya sea a través del teléfono o de los mails, siempre se percibe esa actitud que tienen los ganadores: “Nada les para”

    y les importa un pimiento el que dirán, ellos no se detienen.

    Eres un ejemplo de actitud amigo, te lo digo desde el corazón.

    • juanmarinpozo

      12 marzo, 2013

      La gente positiva como tú entiende que haya gente con esta forma de ser en el día a día. Los negativos, por el contrario, nos consideran raros (Y también tienen razón….jejeje)
      Gracias por tu comentario, Fernando. Estás invitado a suscribirte al blog.
      Salu2

  • Jordi Gonzalez

    13 marzo, 2013

    Pues yo ya no veo ni el Barça…. Eso si. En dos años mi media de libros leidos ha subido de 70 a más de 250 al año. Y francamente, me sienta muy bien…

    • juanmarinpozo

      13 marzo, 2013

      Pues me parece espectacular esa cantidad de libros que lees al año, Jordi (espero que hayas leído el mío…..jejeje)
      Por otra parte, si hablamos de pensar en positivo, hoy vale la pena ver jugar al Barça (y te lo dice un madridista…)
      Gracias por tu comentario.
      Salu2