Dos razones por las que no cobrarás una pensión digna

¿Se han portado bien los reyes magos? Y la pregunta más importante: ¿Tienes muchos hijos a los que los Reyes Magos (ya tú sabe’) le tengan que traer muchos regalos? Pues de eso va hoy, de los hijos que tenemos… y otro dato más.

Hola a tod@s, pero en especial a ti, porque para ti escribí el post de hoy.
Ahora que ya ha acabado esta época de gasto y despilfarro toca volver a poner los pies en el suelo, y así, quiero volver a hablar de las pensiones.

Más claro...el agua. Si casi no tenemos hijos y cada vez vivimos más tiempo... ¿Cómo pretendemos que el sistema de pensiones se mantenga en la forma en que la conocemos?

¿Sabes que el sistema de pensiones que tenemos en España (y en otros países) está basado en la “generosidad” de los jóvenes, que pagan las pensiones de los mayores y esperan que las siguientes generaciones sigan su ejemplo y paguen las pensiones de los primeros cuando ya estén jubilados? Pues por si no lo sabías, funciona así.

También te puede interesar: Por dónde empezar en las finanzas personales


BIENESTAR EN TUS FINANZAS = BIENESTAR EN TU VIDA

Únete a mi “tribu” y conseguirás recursos gratuitos para mejorar tus finanzas personales y así tu vida también mejorará.
Y mi regalo de bienvenida: El eBook “Finanzas básicas de la A a la Z”.

No hay milagros con el dinero, pero si tenemos el tiempo suficiente por delante, podemos aprovecharnos de la rentabilidad que ofrece la renta variable y utilizar el efecto de los intereses compuestos a nuestro favor.

Referencia a https://juanmarinpozo.com/renta-variable-buena-buena/

Salu2

 

Sobre el autor de este post:

Juan Marín PozoJuan Marín Pozo es pionero en España en la utilización de la "Psicoterapia Financiera". Es el creador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.

Es autor de la herramienta de finanzas personales "MoneyLand" (www.moneylandeljuego.com), con el que aprenderás a ahorrar, a acumular dinero, y a endeudarte responsablemente, entre otras cosas. Es autor del libro "Finanzas para un tonto" ("Finanzas para un tonto") y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre... ¡¡¡Este es tu blog!!

Comparte este artículo

About The Author

juanmarinpozo

Nacido en Girona el año 1970, emprendedor y buen comunicador. Después de más de 15 años siendo un empresario tradicional, descubrió el mundo de las finanzas personales y comenzó una andadura de aprendizaje hablando con economistas, banqueros y escritores. Hoy, se considera a sí mismo un “Psicoterapeuta Financiero”, ya que evalúa las necesidades de las personas y después trabaja para generar un cambio en ellas. Su libro “Finanzas para un tonto”, da una cultura suficiente para tomar decisiones correctas con nuestro dinero. Ayuda a personas normales a salir de la crisis y a tener un futuro económico próspero.

0 Comments