El vendedor de tiempo

Artículo

El vendedor de tiempo

El vendedor de tiempo

En mi librería particular, tengo este libro al lado del que os presenté en el post de la semana pasada. Es un libro muy creativo, para mi gusto, pero quizás no tuvo la repercusión que merecía.
Este es un libro que leerás en poco tiempo, seguramente porque dispones de poco, además (cuando lo leas sabrás de qué estoy hablando.

Hola a tod@s.

Fernando Trias de Bes, coautor de “La buena suerte” (del cual ya hablaremos más adelante) nos presenta el libro “El vendedor de tiempo”, una sátira sobre nuestro sistema económico y las desastrosas consecuencias que tiene para muchas personas.

EL VENDEDOR DE TIEMPO

Reseña de “El vendedor de tiempo”

Este libro forma parte de la enorme cantidad que tengo de la editorial “Empresa Activa” de Ediciones Urano (por razones obvias) y te va a hacer ver el tiempo respecto al dinero de otra forma totalmente distinta:

“Esta es la historia de un tipo corriente que vivía en un sitio aleatorio y que como la mayoría de los españoles, trabajaba mucho y duro para hacer frente cada mes a la descomunal hipoteca que tenía firmada. Su vida sólo giraba en torno al trabajo, no tenía tiempo ni para su mayor hobby: estudiar el sistema reproductivo de las hormigas de cabeza roja. Como decimos todo era insatisfacción y monotonía, hasta que un día decide hacer un balance de su vida. Apuntó por un lado todos los bienes que poseía y por otro, lo que debía. La terrible conclusión a la que llegó es que -casi sin darse cuenta-, había hipotecado su vida. Había “vendido” su tiempo al sistema -los 35 años que tardaría en pagar la hipoteca-, y en cambio el sistema no le debía nada a él. “¡Ay, si fuera dueño de mi propio tiempo!”… exclamó.

Cuando vi la película “In time” no pude dejar de pensar en este libro

Salu2

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook “10 errores financieros que te mantendrán en la ruina” y el mini-curso de finanzas personales “Consigue tu libertad financiera, trabajando” que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.
Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la “Psicoterapia Financiera”. Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego “MoneyLand”, con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro “Finanzas para un tonto” y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!!

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!

Sección:
Crecimiento personal,Cultura financiera,Libros,Psicoterapeuta Financiero,Tiempo
Comparte este artículo:
Artículos Relacionados:

1.Ahorra o nunca

Hay un libro que se titula "Ahorra o nunca". Tenemos que empezar a ahorrar ya o no tendremos opciones el día de mañana....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.