Blog…!
…y puedo demostrarlo.
Todos los que me seguís hace tiempo a través de este blog sabéis que soy un maniático de la información. No me gustan las opiniones gratuitas y que no tienen un fundamento basado en datos medibles, exactos, legales y de indudale fuente.
Hola a tod@s.
Hoy empiezo este post dando las gracias a un lector de mi primer libro «Finanzas para un tonto» y fiel seguidor de este blog desde hace mucho tiempo. Por razones obvias no puedo dar su nombre, pero él sabe que los agradecimientos van dirigidos a él.
También quiero aprovechar para dar las gracias a todos los que en algún momento me hacéis una sugerencia o pregunta, o me hacéis llegar una información que me permite escribir un nuevo artículo en este, vuestro blog.
«Cuando una persona deja su dinero en un banco debería tener claro dónde y en que forma lo ha dejado realmente. Si lo ha dejado en una cuenta corriente, depósito o producto garantizado por el banco corre el peligro de que en caso de quiebra de la entidad pueda recuperar su dinero hasta 100.000€, a través del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).
No obstante, si lo deposita en cualquier producto que esté basado en fondos de inversión no corre ningún peligro, por ninguna cantidad»
La prueba que gracias a este seguidor del blog tengo para mostraros de que todo esto es tal cual os explico es la siguiente:
Cinco Días: Los fondos de Banco Madrid, a punto de quedar libres
Los partícipes de los fondos de inversión que comercializaba Banco Madrid (puedes leer aquí qué ha pasado recientemente) no han tenido ninguna pérdida en su patrimonio invertido, a pesar de que durante unas semanas los fondos han sido «paralizados» y no podían rescatarse; eso sí, teniendo en cuenta que mientras tanto dichos fondos han seguido funcionando pues quien ha sido intervenido ha sido la depositaria (Banco Madrid) y no las gestoras de los fondos.
Fondo de garantía de depósitos
Mientras tanto, los clientes que tenían su dinero en productos garantizados por el banco están recuperando íntegramente su dinero, exceptuando los 500 clientes que tenían en cuenta más de 100.000€ (en este caso, haber elegido susto)
Y aquí tenéis la prueba más fehaciente que podáis pedir sobre todo lo que llevo años explicando.
Todo lo que puedas ahorrar, hazlo en productos basados en fondos de inversión.
He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.
Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.
Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!!