Después de unas merecidas vacaciones (al menos yo creo que las merecía…..jejeje) ya estamos aquí de vuelta, y en mi caso, no podía comenzar mejor el mes; lunes día 1, que sabiendo que el lunes es mi día preferido de la semana, estoy con las pilas hiper-cargadas.
Hola a tod@s.
Os escribo hoy sin nada técnico, ni económico ni financiero. Más bien os escribo para animaros a poneros objetivos alcanzables para fin de año, de forma que sea un escalón conseguido donde apoyarse para conseguir los objetivos para el año próximo (que los días pasan muy rápidos…)
En todo caso, os dejo con una historia que me ocurrió hace unos días, mientras estaba en DisneyWorld, en Orlando:
Hicimos 20 minutos de cola para que mi hija se hiciese una foto con Mickey Mouse, con Minnie, con el Pato Donald y con Goofy. Yo creo que con eso estaba más que cumplido el sueño de cualquier niño de 4 años, pero…
Le pregunté a mi hija si estaba contenta porque se había hecho una foto con los personajes de Disney, y lo que me contestó es que le faltaba la foto con Pluto y que teníamos que ir a buscarlo.
¿En qué nos enfocamos? Me quedo con dos reflexiones:
- Lo queremos todo y no aprendemos a disfrutar de lo que ya tenemos o…
- Nos centramos en conseguir lo que nos falta, lo cual, a mi parecer, es mejor, pues no mantiene «ocupados»
No puedo aplicar ninguno de estos supuestos a mi hija, pues no quiero pensar que (1) la esté maleducando ó (2) la haya convertido ya a la «saga de los emprendedores»….jejeje
¿Ya estás por aquí?
¿Cómo lo aplico al post de hoy?
Tenemos que pensar en lo que hemos disfrutado de las vacaciones y no en lo mucho que falta para las siguientes, pues lo único que vamos a conseguir es estresarnos más de lo necesario.
Os dejo aquí dos posts pasados, que van en linea de lo que comento. Uno sobre organización del trabajo y otro sobre el enfoque en soluciones o problemas:
Ah, para abrir boca, os comento que antes de fin de año os volveré a hablar de los Planes de Pensiones, mi producto favorito (modo irónico: On) y del nuevo nuevo producto que el gobierno ha sacado para que podamos ahorrar, el Plan Ahorro 5, al que ya llaman «el PIAS de los pobres», además de la presentación de alguna web de ahorro y demás.
Venga, y ahora vuelve al curro y deja de leer tonterías……jaaaaaaa
Salu2
He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.
Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.
Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!!