La importancia del tiempo

Artículo

Estamos demasiado preocupados del dinero pues con él compramos productos y servicios, pero nos olvidamos frecuentemente de la importancia que tiene nuestro tiempo en la vida.
Tu tiempo, normalmente, es el que determina tu nivel de ingresos y eso….es un error.

Hola a tod@s.
Como alguna vez he explicado, en mi época de empresario “tradicional” gané 21.000€ en mi mejor mes, casi el doble de lo que ganaba en un año un tiempo atrás, trabajando en una fábrica.

De todos modos, mi mejor momento fue sin duda en el que gané 60.000€ pero solo trabajé 20 días en todo el año.

 

Todavía no había pensado de la importancia del tiempo, pero ya lo disfrutaba. Iba a esquiar los martes, a la estación de sky más pequeña de la provincia, pero que se presenta enorme cuando es solo para ti y pocas personas más.
Recuerdo la anécdota de dejar una botella de cava enterrada en la nieve, arriba de las pistas, con dos copas, y disfrutar de ese momento de tener “el mundo a tus pies” y sentarnos un ratito a disfrutar cada vez que llegábamos a la cima.

 

¿Esto es ser rico?

tiempo

Recuerdo cuando años atrás iba a esquiar los domingos. Realmente no esquiaba, hacía colas en los remontadores, y apuraba el día hasta que cerraban las pistas, mientras que cuando iba a esquiar los martes, al mediodía ya volvía para casa, harto de esquiar.
La verdad es que no, puesto que el pase a pistas es más barato entre semana y gastas menos combustible porque no hay retenciones hasta la estación. Y todo esto sin contar que aparcaba al lado del telesilla, lo cual ahorra tiempo y permite disfrutar más rato de las pistas.

¿Es importante el tiempo?
Sí, para disfrutar de la vida, no solo del dinero; pero hazte la siguiente pregunta:

 

Icono Twitter naranja Si dejases de dedicar tiempo a ganar dinero…¿éste seguiría llegando a tu bolsillo?

 

La importancia del tiempo

Si es así, tienes el mismo problema que tenía yo, que cuando tuve que pasar por una operación importante y estar un año “fuera de juego” dejé de ingresar dinero y esto, añadido a que yo era un “gastador compulsivo” me llevó a la ruina.

Es por eso que tienes que crear activos, aquello que te dé dinero aunque no dediques tiempo, porque entonces podrás disfrutar de la vida como te mereces.

Para acabar, y como prueba de lo que te he explicado, te dejo un mensaje en Facebook de uno de mis contactos, que no hizo más que reforzar que lo importante es el tiempo. Yo no voy a buscar a mi hija al colegio; mucho mejor, yo tengo la opción de hacerlo.

¿Que harías si tuvieras tiempo? Debes crear activos

Salu2

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook “10 errores financieros que te mantendrán en la ruina” y el mini-curso de finanzas personales “Consigue tu libertad financiera, trabajando” que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.
Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la “Psicoterapia Financiera”. Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego “MoneyLand”, con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro “Finanzas para un tonto” y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!!

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!

BIENESTAR EN TUS FINANZAS=BIENESTAR EN TU VIDA

Únete a mi “tribu” y conseguirás recursos gratuitos para mejorar tus finanzas personales y así tu vida también mejorará. Y como regalo de bienvenida: eBook “10 errores que te mantendrán en la ruina”

Sección:
Activos,Concienciación,Tiempo,Trabajo
Comparte este artículo:
Artículos Relacionados:

1.Ahorra o nunca

Hay un libro que se titula "Ahorra o nunca". Tenemos que empezar a ahorrar ya o no tendremos opciones el día de mañana....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.