[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Ya sabemos que los bancos colocaron de todo y a todos. Productos tan «guays» como preferentes, cláusulas suelo, bonos, pagarés, swaps y demás, pero hay personas que todavía dejan su futuro económico en manos del director del banco.
Y con esto no estoy diciendo que el director del banco sea buena o mala persona (igual que el dinero no es bueno ni malo) sino que deberíamos tener claro que ese señor o señora tiene unos objetivos que cumplir y deberíamos tener claro que son vendedores.
Hola a tod@s.
En un post pasado titulado «¿Como funciona mi DVD?« dejaba claro que no somos muy propensos a leernos los contratos que firmamos con el banco o la aseguradora, pero deberíamos empezar a prestar atención al lugar donde vamos a poner nuestra firma, porque eso nos puede acarrear graves consecuencias en el futuro.
Teniendo en cuenta que el comercial del banco tiene una remuneración que depende de que cumpla las directrices y objetivos que le marca su empresa, la responsabilidad de nuestro dinero debería ser tomada muy en serio por cada uno de nosotros.
No dudemos en que lo que a nuestro amigo (que no porque lo conozcas hace años…) le han mandado es vender lo que sea más rentable para el banco al mayor número de clientes.
[su_note note_color=»#FFFFFF» text_color=»#E85220″] Me permito copiar una frase de la página web de Pau Monserrat que dice lo siguiente: «El director tiene fuertes incentivos para colocar al cliente el producto que más margen deja al banco, que no tiene porque ser el más adecuado para el cliente. Es fácil detectar esta maniobra si uno va a su oficina a solicitar un depósito a plazo rentable y le acaban recomendando un fondo de inversión garantizado; el fondo supone una comisión para el banco y el depósito rentable un coste». [/su_note]
Sí, ya sé que en este post dejé claro que yo soy partidario de estar de alquiler y no en propiedad, pero no pretendo que todas las personas lo entiendan como lo entiendo yo.
Entonces, basado en el título del post, voy a hablar de tu futura hipoteca: Posiblemente será tu decisión financiera más importante y puede incluso afectar a la estabilidad económica de terceros (ya que a veces nos avalan), y puede suponer la ruina de una familia si no se han tenido en cuenta todas las variables.
¿Sabes qué es una «oferta vinculante»?
Una oferta vinculante es a una hipoteca como a una obra o instalación es un presupuesto cerrado. Lo que pone en ese papel (que debe ser escueto y entendible) es lo que se firmará tres días más tarde en el notario, siendo esas 72 horas el periodo por adelantado en que podemos pedir dicha oferta. Vigilad la trampa habitual de presentaros una oferta comercial, que no es más que lo que ellos proponen firmar junto a la hipoteca.
[su_note note_color=»#F0EEE4″ text_color=»#E85220″] La leyenda popular de que “si el banco me da la hipoteca será porque la puedo pagar” es falsa. Pau Monserrat[/su_note]
El primero que debe tener claro si debería pedir o no esa hipoteca es el propio cliente. Sinceramente, no sé porque muchas personas que eran mileuristas (término que hoy empieza a ser bien visto) se aventuraron a pedir una hipoteca a 40 años con cuotas de 800€ al mes. No hace falta ser economista para ver que hace falta el sueldo de uno de los dos cónyuges tan solo para pagar la hipoteca (y espero que haga horas extras toda la vida para pagar las subidas del euribor) porque, como dije en una entrevista en TV (en catalán) el consejo que yo daría a esta persona es que cuide a su pareja, porque el contrato con el banco está firmado por unos años determinados, pero el de su matrimonio no.
Entonces, vamos a sentarnos a hacer unas cuentas con la calculadora de los chinos y vamos a usar el sentido común para saber donde nos metemos, y si nos salen las cuentas y tenemos ganas de hipotecarnos de por vida, al menos digamos al notario que lea poco a poco y que se pare cada vez que no entendamos algo, para que el señor del banco nos lo explique.
Para esos valientes que después de todo lo que se ha escrito todavía queréis aventuraros a pedir una hipoteca (recuerda que hace falta uno que la pida y otro que se la dé) os invito a descargaros una completa y gratuita Guía Hipotecaria que los profesionales de iAhorro han decidido ofrecer a los lectores de Sintetia, y que será de ayuda a cualquiera que se esté planteando contratar una hipoteca en el futuro.
Tan solo deberéis dejarles vuestro correo electrónico a cambio de tan valiosa guía.
*Fuente de inspiración para este post: http://www.sintetia.com/pau-monserrat-guia-hipotecaria-independiente/
Salu2
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»15px»][vc_single_image image=»3275″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_empty_space height=»45px»][vc_empty_space height=»45px»][vc_column_text]
He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook «10 errores financieros que te mantendrán en la ruina» y el mini-curso de finanzas personales «Consigue tu libertad financiera, trabajando» que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542794133996{background-color: #f7f7f7 !important;}»][vc_column][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJfZm9ybV81JTIyJTNFJTNDJTJGZGl2JTNFJTNDc2NyaXB0JTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZtb25leWxhbmRlbGp1ZWdvLmFjdGl2ZWhvc3RlZC5jb20lMkZmJTJGZW1iZWQucGhwJTNGaWQlM0Q1JTIyJTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwY2hhcnNldCUzRCUyMnV0Zi04JTIyJTNFJTNDJTJGc2NyaXB0JTNF[/vc_raw_html][vc_column_text]
Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»Sobre el autor de este post» color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#e85220″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542797486487{background-color: #f3f2ee !important;border-radius: 20px !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»18px»][vc_single_image image=»3333″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]
Es autor del juego «MoneyLand», con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro «Finanzas para un tonto» y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.
Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1542798301965{background-color: #e85220 !important;}»][vc_column][vc_column_text]
Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»3292″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]